« Home | Luchando contra CSS » | Me lo hago solo » | La resaca del día 1 » | ¿Feliz año? » | Summarizing 04 » | Gestión de Libros para bloggers » | Trabajo navideño » | Mañana de reunión » | Ya estoy aquí­ » 

martes, enero 04, 2005 

Esto sí que son predicciones

Dentro de mis lecturas obligadas de todas las mañanas se encuentra un paseo por la sección de tecnología de Elmundo.es, también conocida como el Navegante. En mi visita de hoy me he encontrado este fantástico artículo de José Cervera en su siempre acertado weblog Retiario. En él hace una serie de predicciones sobre distintos hechos que probablemente ocurran este año que viene, y no puedo estar más de acuerdo con todos y cada uno de ellos.

Se pueden resumir en:
  • Avance de cánones varios para que nosequién proteja a otros nosequién de nosequé.
  • Continuación de la absurda lucha de la industria contras las redes P2P (un poquito más de adaptabilidad, señores industriarios).
  • Expansión del Copyleft y la cultura libre (que Dios le oiga).
  • Continuación del aumento de todo lo relacionado con Internet...
  • ...especialmente del WiFi y la voz sobre IP (con todo lo que esto implica).
  • Continuación del empuje del SW Libre capitaneado por Firefox (desde aquí pongo mi granito de arena con el mini-link en el pie de página, además de dar la brasa a todo el que me rodea para que se cambie de navegador).
  • Evolución de los PCs


Pero lo que realmente me ha gustando ha sido este párrafo:
En 2005 los medios de comunicación seguirán publicando artículos alarmantes sobre la violencia y el sexismo en los videojuegos, el deletéreo efecto de la Red en la vida social, y el resto de habituales visiones negativas que arrojan sobre todo aquello que huela a tecnología y a juventud. El efecto de estos artículos sobre la venta de videojuegos será nulo, aunque quizá no tanto sobre la venta de periódicos.

Y apuesto a que la mayoría de esos artículos también son noticia en Antena3. Yo no sé qué tiene esa cadena contra Internet pero siempre la pone a caldo. Lo único que se me ocurre es piensen que le quita audiencia, lo cual no es difícil, por cierto.

Sobre mi

Estoy leyendo

La última peli

Lo que escucho


Miscelánea


[Valid Atom 0.3]

Get Firefox



Creative Commons License

Check Page Rank

Powered by Blogger
and Blogger Templates