« Home | La resaca del día 1 » | ¿Feliz año? » | Summarizing 04 » | Gestión de Libros para bloggers » | Trabajo navideño » | Mañana de reunión » | Ya estoy aquí­ » 

domingo, enero 02, 2005 

Me lo hago solo

No, este post no tiene ninguna relación con hábitos onanistas. Más bien viene a continuar el post del otro día sobre un sistema de gestión de libros para bloggers. Como podéis ver en la columna de la derecha, al final me he animado y me lo he hecho yo mismo en un ratito. No se puede decir que sea muy avanzado, pero hace lo que quería. Además, me sirve tanto para libros como para películas.

El Super Software está hecho sobre Zope y se compone de dos cutre-scripts en Python que leen los datos de un directorio con los archivos de las imágenes (las portadas de los libros o el cartel de la película). Estos archivos tienen una propiedad con una dirección web en la que se puede encontrar información sobre el elemento en cuestión. En el directorio donde residen los scripts hay una propiedad con el nombre del elemento que quiero mostrar actualmente.

Ahora mismo no hay ninguna interfaz de administración; directamente utilizo la propia ZMI de Zope. Para añadir items copio, pego y modifico un elemento existente. Para cambiar la referencia al último elemento modifico la propiedad de la carpeta raíz. Cutre a más no poder.

El engendro puede bajarse desde aquí en formato importable desde Zope. No está puesto explicitamente por ningunan parte pero, por supuesto, se distribuye bajo licencia GPL. Si alguien se aburre mucho y quiere hacer la interfaz de gestión por web, por favor, que me la mande :)

Sobre mi

Estoy leyendo

La última peli

Lo que escucho


Miscelánea


[Valid Atom 0.3]

Get Firefox



Creative Commons License

Check Page Rank

Powered by Blogger
and Blogger Templates