miércoles, noviembre 30, 2005 

From Sevilla #01

Hola amiguitos. Estoy en la habitación 637 del Hotel Hesperia de Sevilla disfrutando de la mágnifica conexión WiFi que se ofrece gratuitamente a los clientes (ole ole!). Sí, sé que en lugar de la WiFi a estas horas debería estar disfrutando los encantos de la ciudad, pero ha sido un día muy largo y me muero de sueño.

La reunión del proyectos está siendo muy interesante. Nunca había estado una reunión de un proyecto de investigación europeo. Al menos en éste hay mucha participación de las empresas y tengo la impresión de que puede resultar más productivo que otro tipo de proyectos.

Otro cosa que me ha llamado mucho la atención es el énfasis que están haciendo en el software libre. Parece ser que dentro de la estrategia de la UE está apoyar proyectos que pretendan desarrollar infraestructura software libre. Ole por ellos.

Por ahora poco más puedo contar. He conocido a gente muy maja de la UMA, de RedIris y de la UPM que, además, está trabajando en temas MUY interesantes en mi ámbito. Véremos que surge de aquí.

Lo dicho. Me muero de sueño. A ver si mañana tengo tiempo de escribir o la cena de la reunión se alarga... ;)

martes, noviembre 29, 2005 

Staying alive

Parece mentira, pero ya se ha cumplido un buen montón de los puntos del último post. Como resumen: las cervecitas del jueves por la noche fueron excelentes. Demasiado, diría yo. Llegué a casa a las 4, cosa que no hacía hace.... bueno, no lo recuerdo. El problema es que al día siguiente era la demostración y mi estado físico, pues dejaba bastante que desear. Vamos, que me quería morir. Dolor de cabeza, nauseas, lo típico de una resaca.

Afortunadamente, pude aguantar como un campeón y la demo salió genial. También hay que decir que, aunque me tocó a mi presentárselo al profesor y discutir de los distintos temas y tal, la demo se la habían currado los dos compis/becarios/estudiantes que están en temas de implementación.

Por la tarde tuve que volver urgentemente a casa para hacer una siesta de tres horitas. Indispensable. Al despertar, volvía a ser persona; así que nos fuimos mi hermano y yo a ver el concierto de Deluxe. Cuando llegamos ya estaban en marcha los teloneros: The Gift. A penas escuchamos tres canciones, pero siempre los recordaré como los primeros a los que vi hacer un sólo de "antena". Sí, sí, habéis leído bien: antena. Utilizando las alteraciones en la señal que se producen al acercar o alejar las manos a una antena, conseguían unos sonidos alucinantes. A parte de eso, un grupo muy interesante.

El concierto de Deluxe, a mi no me acabó. Xoel sigue siendo una fiera y sus canciones me encantan pero entre mi lamentable estado físico y la penosa calidad de sonido (desde mi punto de visa) no acabé disfrutando del todo. Eso sí, se lo curró a base de bien con bises "de los de verdad" incluidos, pese a estar reciend llegado de Argentina.

El resto del finde más normalito. Y ahora preparando la presentación para mañana. Espero poder escribir desde Sevilla, así que os mantendré informados.

jueves, noviembre 24, 2005 

Planning

No, no estoy desaparecido, pero sigue siendo difícil encontrar el momento adecuado para escribir por aquí. Os pondré al día de mi situación actual.
  • Sigo sin Internet en casa. El router de Jazztel está en camino. Me lo volvieron a confirmar ellos mismos. Hasta entonces, internete sólo en el curro (como ahora).
  • Mañana es la fecha límite de un congreso al que hemos enviado un artículo. Bueno, en realidad fue el viernes pasado, pero extendieron la fecha hasta mañana. Acabo de enviarlo, así que esto lo doy por cerrado por ahora.
  • Esta noche toca fiesting. He quedado con Isra para tomar unas cervezas por Castellón en lugar "no habituales" para mi. La verdad es que, actualmente, eso abarcaría cualquier lugar, porque no se puede decir salga mucho por las noches los fines de semana. En concreto, la intención es ir a lugares donde ponen música interesante; es decir, NADA de música pachanga. Además, hay una quedada de ADITEL que se intentará compatibilizar. Espero aguantar.
  • Mañana por la mañana toca hacer una demo del trabajo que estamos haciendo en el laboratorio a un profesor visitante para que nos de su opinión. Cruzad los dedos. La implementación todavía está en pañales, hecha, pero falta ponerla a prueba. Esperemos que todo salga bien.
  • Mañana por la noche es el concierto de Deluxe, en Valencia. Mi hermanito ya ha comprado las entradas. Se hace en la sala República, donde nunca he ido, así que espero no perderme. Intentaré hacer crónica.
  • El sábado por la mañana toca llevar al gato a vacunar; así que si a partir de entonces me véis con arañazos por alguna parte del cuerpo, no os asustéis ;)
  • El sábado por la tarde es la asamblea ordinaria del PSPV-PSOE de Castellón. Ya veremos si resulta entretenida o es un tostón. Las dos opciones tendrían su parte buena y su parte mala :D
  • Ya para la semana siguiente, el miércoles me voy a Sevilla para asistir a la reunión inicial de un proyecto europeo de investigación. Vamos(voy) invitados a presentar lo que hacemos con la esperanza/intención de entrar a formar parte del proyecto. La reunión dura hasta el viernes. Deseadme suerte.
  • Y para la otra semana, la semana de los puentes, viene a Valencia un investigador argentino que está trabajando en temas relacionados con mi tesis. Hemos planeado salir el jueves 8 a dar una vuelta por Valencia y el viernes 9 trabajar duro en el laboratorio. Espero que puedan salir colaboraciones interesantes.
Y todavía se me queda alguna cosa en el tintero; por ejemplo, una ejecutiva de JJSS el martes que viene, una reunión de un grupo de trabajo esta tarde, preparar una presentación, una comida de planificación,....

En resumen, que me esperan unos días de actividad intensa en los que espero tener huequitos para filtrar algo al mundo exterior. Allá vamos.

lunes, noviembre 21, 2005 

Seguimiento de la avería

Teléfono recuperado. Acudió un operador del Telefónica el sábado, después de que les llamase por segunda vez. El PTR estaba kaput.

Ayer llamé a Jazztel por lo del router. Me lo cambian. Se supone que debe estar de viaje el nuevo. A ver si en breve todo vuelve a la normalidad.

Por ahora me están sorprendiendo gratamente los servicios técnicos. Sería que no tenía mucha fe.

Trabajo hasta las cejas, ¡pero volveré!

jueves, noviembre 17, 2005 

Out of order

Las recientes tormentas en Castellón han tenido consecuencias catastróficas. No tengo línea telefónica y, lo que es peor, mi flamante Router ADSL no se enciende. Quier creer que se ha jodido el adaptor eléctrico y no el propio router... pero no las tengo todas conmigo.

En resumen: estoy sin internet en casa. Y en el curro tengo una fecha límite sobre la cabeza; así que igual no aparezco mucho por aquí. Pero volveré ;)

lunes, noviembre 14, 2005 

Repeat all #08

Escuchando obsesivamente: Tachenko - El coche real

sábado, noviembre 12, 2005 

[PELI] Applesed

Peliculón. Espectacular.

Bueno, vayamos por partes. Applesed es una película de anime basada en los cómics homónimos de Masamune Shirow, autor de otras obras maestras del género com "Gost in the Shell". Los cómics los leí en su día, cortesía de algún amigo de mi hermano, y me gustarón bastante. Y yo no soy especialmente aficionado a ese tipo de formato (prefiero el libro o la película antes que las viñetas).

Pues bien, no tenía ni idea de que habían hecho una nueva película, así que llego a mis manos de casualidad. Y menuda sorpresa. Me ha encantado.

La técnica de animación me parece excelente. No tengo datos, pero es una mezcla de distintas modalidades. Tiene una parte importante de animación 3D hiper-realista. La mayoría de los personajes están hechos con animación tradicional, pero juraría que han utilizado alguna técnica de captura de movimientos. En conjunto, se consigue un efecto que me ha espectacular que me ha fascinado. Me he pasado toda la peli disfrutando de cada escena.

Respecto a la historia, juego con el inconveniente de que ya la conozco de los cómics, por lo tanto no puedo ser objetivo. En general el argumento a mi me gusta, pero soy aficionado a la ciencia-ficción, sobre todo, como es el caso, a la ciencia-ficción que especula sobre posibles futuros y/o situaciones que plantean ciertos dilemas morales/éticos. Appleseed conjuga estas dos cosas, aunque me temo que en la película no da tiempo de desarrollar la amplia historia que contiene los cómics.

En definitiva, un gustazo. P'a que luego me digan que últimamente no me gusta ninguna peli ;)

 

La gente busca... #04

Resulta muy ¿curioso? que este blog aparezca en los resultados de ciertas búsquedas:

"quiero saber datos interesantes"

Alguien le debería haber dicho a este navegante, Mejicano por cierto, que no hay que utilizar como palabras clave lo que uno quiere, sino pedacitos de lo que pretende encontrar.

Esta otra me causa cierta intriga:

"kira miro antes y despues"

¿Antes y después de qué?

En cualquier caso, me temo no habrán encontrado por aquí o que buscaban.

jueves, noviembre 10, 2005 

Murphy, again

Mañana vienen a recoger mi portátil. Desde hace unos meses, arrancarlo era una lotería. Si había premio, todo iba bien. Si no, la pantalla arrancaba sin contraste alguno, con lo que era imposible ver nada. Esto hacía muy complicado que pudiera utilizar el portátil para asuntos profesionales. No es cuestión de ir a hacer una presentación y, ¡sorpresa!, el portatil no funciona. Últimamente esto había empeorado y nunca funcionaba bien.

Como decía, mañana vienen de UPS a recoger el portátil para llevarlo a reparar Dell. Me han dicho que me cambiarán la pantalla.

Por supuesto, esta tarde la pantalla funciona perfectamente. No falla ni una vez.

¿Qué hago? ¿Me corto las venas o me las dejo largas?

martes, noviembre 08, 2005 

Agua destilada

¡El agua destilada es la clave! Lo he descubierto esta tarde. Otra vez.

Bueno, bueno, mejor poneros en contexto.

Desde que me volví de Valencia y hasta que me vine a vivir con Carla, estuve habitando en casa de mis papis. Durante ese periodo de tiempo... pues como que no hice muchas "tareas de la casa". Ahora, por supuesto, me ha tocado volver a ponerme las pilas.

De mi época en Valencia (no tan lejana) recordaba que el planchado era lo que menos me gustaba hacer. Aún así, estas semanas estaba bastante frustrado porque no había manera de que me quedara la ropa sin arrugas y juraría que antes lo conseguía.

Este sábado, dispuesto a buscar algún remedio, me hice con un bote de agua destilada para la plancha del Mercadona, y hoy... ¡tachán! Me ha quedado un planchado perfecto. El vapor hace milagros :D

Como podéis comprobar, hoy no ha sido un día muy emocionante.


lunes, noviembre 07, 2005 

Cuatro, bienvenida

Temporada de nacimientos. Unos reales. Otros, para mi gusto, más interesantes. Apenas hace una hora he vivido el inicio de Cuatro, la nueva televisión analógica en abierto (¿había alguien que todavía no se había enterado?).

En principio es una televisión que me interesa. Su publicidad me ha transmitido una imagen muy positiva, de actualidad, y el plantel de profesionales que defiende su programación me parece excelente. Cierto es que no soy muy parcial: me informo todas las mañanas en la SER y leo El País a diario (la versión digital, por supuesto). Eso sí, también es cierto que no suelo ver mucha tele, así que todavía no tengo muy claro si seguiré habitualmente sus programas.

De momento creo que hay un par de buenas razones para verla (y no, no tiene nada que ver con que Kira Miró co-presente algún programa): la primera es que he visto en la introducción imágenes de South Park; la segunda... bueno, que es nueva. A lo mejor hasta hay algún programa interesante.

De momento, los primeros minutos del informativo han sido un poquito decepcionantes. La infografía y la calida de imagen me han parecido un cutrecillos, y Gabilondo estaba muy muy muy nervioso. Esperemos que se suelte más adelante, porque sería una pena que se diluyese ahora, después de tanto tiempo triunfando en la radio.

En fin. Que Cuatro se puede convertir en una brisa de aire fresco en el panorama televisivo español o simplemente añadirse al montón del que "disfrutamos" hoy en día. El tiempo dirá.

sábado, noviembre 05, 2005 

Nuevo diseño

A no ser que estés leyendo esto desde el Planet, ya te habrás dado cuenta de que estreno diseño para el blog. Por supuesto, el diseño no es mío. Lo he encontrado en Blogger Templates, dónde podréis encontrar muchas plantillas más para este gestor de bitácoras.

¿Por qué ahora? Pues no sé. La verdad es que todo ha surgido de visitar el Blog del Wuniatu y seguir el enlace hasta el sitio de plantillas. Eso se ha unido a la intención que tenía de cambiar el contador de visitas (gracias a la recomendación de Emilio) y la disponibilidad de un poco de tiempo libre. Espero que os guste. El fondo lo veo quizá demasiado clarito. Puede ser que se oscurezca un día de estos :)

Ya puestos, creo que también cambiaré el aspecto de mi otro blog.

jueves, noviembre 03, 2005 

Ciencia-¿ficción?

Una de las cosas más ¿impactantes? de la película Minority Report, eran los anuncios en la calle que eran capaz de dirigirse directamente al protagonista. Esto era posible mediante una técnica de reconocimiento ocular. Pues bien, no es exactamente lo mismo, pero esto puede ser un paso hacia ese tipo de "anuncios inteligentes":


"Según Yamaha, la cámara reconoce en un 88% de casos el sexo de la persona filmada (o sea el mismo porcentaje del ojo humano, afirma el grupo), y su categoría de edad en 77% de los casos."


martes, noviembre 01, 2005 

Mi gato: Mollo


Os presento a todos (los que no lo conozcáis en persona) a Mollo: nuestro gatito. Mollo llegó a nuestro piso, de la mano de La Panda del Melón, el mismo fin de semana que nos mudamos. Era un regalo de cumpleaños que se resistió en llegar y con una historia muy larga y divertida.

Mollo es gaditano y, pese a lo joven que es, ya sabe lo que es recorrer media España. Eso sí, a partir ahora espero que no tenga que viajar mucho más. Al veterinario de vez en cuando, como mucho.

Cuando llegó apenas media un palmo. Ahora, menos de dos meses después, ha crecido considerablemente y ya pesa un par de kilos. Le encanta el pienso para gatitos, las latas de comida blanda y las tapas de las natillas.

Mollo es muy sociable y mimoso. Se deja acariciar por todos y, cuando está tontorrón, casi ronronea sólo con mirarlo. El problema es que a veces también se arranca a las 4 de la mañana, y tiene la costumbre de hacértelo saber acercándose a la oreja.

Como todos los gatos, se pirra por los calcetines y cualquier elemento colgante de la casa. También le fascina morder los cables, y ya se ha cargado el mini-ratón del portatil.

Otra costumbre que tiene consiste en subirse a la cama y atacar a cualquier cosa que se mueva bajo las sábanas, lo cual puede llegar a ser muy divertido, pero también un auténtico coñazo cuando uno tiene sueño. Por suerte, si lo ignoras, acaba haciéndose una ovillo a los pies de la cama y se duerme plácidamente. Tan plácidamente que a veces incluso ronca.

En definitiva, Mollo es el alma del piso. Hasta que conocí a Carla nunca había tenido un gato, pero ahora no puedo imaginar cómo es posible vivir sin un gato salturreando por alrededor y cruzándose por entre las piernas al levantarse. Si no lo habéis hecho ya, poned un gato en vuestra vida.

Aquellos que tengan niños creo que pueden abstenerse. Ya están bastante entretenidos ;)

Posted by Picasa

Sobre mi

Estoy leyendo

La última peli

Lo que escucho


Miscelánea


[Valid Atom 0.3]

Get Firefox



Creative Commons License

Check Page Rank

Powered by Blogger
and Blogger Templates