« Home | Conectado de nuevo » | Nueva Web del PSPV-PSOE Castelló » | Siameses » | Emancipado » | From Granada (virtual) #03 y fin » | Luto » | From Granada #02 » | From Granada #01 » | Me voy a Granada » | Comprar un iPod Nano » 

martes, octubre 18, 2005 

Estandarizando

Como comenté hace unos días, me he encargado del desarrollo de la nueva web de la agrupación local del PSPV-PSOE de Castellón. Ya he hecho varias webs antes, y no me resulta algo traumático, pero con esta siento la responsabilidad de hacer las cosas especialmente bien hechas. Por cuestiones de tiempo y por una razón práctica, la web ya es pública y ha sido anunciada pero, por supuesto, aún quedaban y quedan temas pendientes.

De entre las cosas que me gustaría afinar se encuentra la cuestión de ceñirse a los estándares. De modo que me puse a pasar el validador HTML del W3C y, para mi sorpresa, cuando me temía una catástrofe horrible con cientos de errores, como pasa en otros sitios, apenas si aparecieron una decena de fallos, la mayoría repetidos y fáciles de solucionar. Así que, en un plis-plas, he hecho los cambios oportunos y listo. Delante de mi ha aparecido el precioso mensajito verde con el texto: "This Page is Valid XHTML 1.0 Transitional!". Podéis hacer la comprobación siguiendo este enlace.

La razón de que haya sido tan fácil se debe, por supuesto, al tema elegido como base. Que está tan bien parido para adaptarlo como para seguir los estándares.

La mayoría de páginas del sitio validan. El único problema suele ser el contenido principal de algunos nodos. El editor WYSIWYG que utilizo en ocasiones mete cosas raras y fastidian el HTML. Pero eso ocurre las menos veces.

Con el CSS el tema parece más chungo. Salen un porrón de errores del tipo "La propiedad X no existe", que no tengo ni idea de cómo solucionar. ¿Alguna pista?

Otro tema importante es la accesibilidad. Por ahora he probado algunas herramientas: HERA, TAW, WAVE, WEBXACT y más. El tema ha sido menos catastrófico de lo que pensaba. Sobre todo si lo comparas con webs más "relevantes". De nuevo, gran parte del merito se lo lleva la plantilla, pero no negaré que yo también me preocupo por seguir las recomendaciones (textos alternativos en las imágenes, poco uso de javascript, etc.).

Al final no sé si el resultado cambiará mucho, pero al menos no quiero quedarme con la sensación de que no he hecho nada al respecto. Más que nada por coherencia. :)

Sobre mi

Estoy leyendo

La última peli

Lo que escucho


Miscelánea


[Valid Atom 0.3]

Get Firefox



Creative Commons License

Check Page Rank

Powered by Blogger
and Blogger Templates