jueves, marzo 31, 2005 

Temblad

Leo consternado en la portada de El País:

EE UU lanzó la guerra de Irak y embarcó en ella a medio mundo basándose en informaciones "totalmente erróneas". Ése ha sido el rotundo diagnóstico de la comisión designada por el propio presidente Bush para investigar los fallos de las agencias de inteligencia en los meses previos al ataque. El informe advierte además de que la información que se maneja sobre Corea o Irán tiene la misma fiabilidad que la que se tenía sobre Irak.


A buenas horas lo admiten. Porque saberlo, seguro que ya lo sabían.

martes, marzo 29, 2005 

Pascua

Estos cinco días de Pascua han sido de lo más productivos. Os haré un breve resumen:

Jueves
  • Excursión a Navajas. Paseo por la mini-ruta rural visitando un porrón de fuentes y un rato de hacer el perro en la zona del Salto de la Novia. Emilio ha hecho una completa crónica del viaje.
  • Llegamos prontito a casa y, después de una reconfortante ducha, me encuentro con toda la casa para mi y me pongo en el sofá a currar un rato que resultó ser muy productivo.
  • Por la noche café en el Terra con Trivial incluido. Se cocía un concierto de rock, pero nos marchamos antes. Tuve tentaciones de volver, pero estaba bastante cansado.
Viernes
  • Por la mañana fue LA MUDANZA. Gracias a Emilio, que se agenció la mega-furgoneta de su padre, se pudo cerrar el tema con un sólo viaje. Hay que ver la de cosas que se pueden acumular en tan sólo dos años. Entre otras cosas, se volvieron para Castellón: un somier, un colchón, un escritorio, una televisión, una silla de escritorio con ruedas, una tabla de planchar con su respectiva plancha, un tendedero, una alfombra y montones de libros y CDeses. El resultado: mi casa y, sobre todo, mi habitación convertidos en un almacén.
  • Por la tarde prontito cervecitas con Isra. Unas risas, buena conversación. Un pequeño placer que disfruto mucho.
  • Por la noche, cine: Hitch. No estuvo mal. Una comedia romántica con algunas paridillas buena. Recomendable para pasar el rato.
Sábado
  • El sábado por la mañana fue jornada de curro. De nuevo, me encontré en el piso pa mi sólo y le pegué un pedazo de empujón al trabajo.
  • El sabádo por la tarde se convirtió en jonada de compras. Fuimos a MediaMarket, Leroy Merlin y Sprinter. En resumen: un DVD lector de DIVX, un portacds de 60, un marco para un cuadro, un zapatero, una estantería, unas zapatillas y un spray antibacterias.
  • Después mini-excursión a Oropesa para que Carla viese el nuevo apartamento. Mis papis estaban allí con mi primo poniendo lámparas y demás material eléctrico. Por cierto, mi primo es todo un hacker de la electricidad. Es impresionante como domina el tema. Profesional del ramo, por supuesto.
  • La cena de tranquis. Pillamos un par de rollitos y una de arroz en un chino y cenamos en casa.
Domingo
  • Domingo por la mañana de perrería. Vi algunos cortos de Animatrix en el DVD nuevo. Luego tocó sesión de bricolaje con mi padre para colgar la estantería nueva y llenarla de libros. Para comer, paellita de leña en la masía de Carla. Ñam, ñam.
  • Por la tarde primero sesión mágica de ordenamiento de mi habitación. Bajo la dirección de Carla, por supuesto. Impresionante el resultado. Después cervecita en El Café de Flandes. Pero poco rato porque tuve un ataque de alergia brutal. Para acabar cena tranqui otra vez y pronto a la cama.
Lunes
  • El lunes sólo una cosa, pero pedazo de cosa. Excursión a Peñagolosa con subida desde la hermita hasta el mismísimo pico por una senda de montaña. Brutal. Fue realmente duro, sobre todo el último tramo, pero nos lo pasamos muy bien. Si queréis más detalles, Emilio ha hecho otra crónica muy completita.
  • Llegamos a media tarde a casa, muertos de cansancio. Después de una ducha reparadora me puse algunos capítulos de South Park para pasar el rato y echar unas risas. Buenísimo. Un sandwich para cenar y a las 10 a la cama.
Y eso es todo. Hoy curro. El viaje de ayer me agravó la alergia y estoy toda la mañana con la nariz tapada. Bastante molesto. A parte de eso, ya he hecho más de 1.000 Km con el coche. Como todas las semanas sean así....

jueves, marzo 24, 2005 

Repeat all #03

Escuchando obsesivamente: Ivan Ferreiro - Ciudadano A

Nota: el disco sale el 5 de abril. Imprescindible.

miércoles, marzo 23, 2005 

¡¡¡Man dao la FPU!!!

Oeeee, oeeee. Acaba de salir la resolución de las becas de Formación de Personal Universitario (FPU) del Ministerio de Educación y Ciencia, y mi nombre está en la lista. ¿Que qué significa eso? Pues que voy a tener una beca estable y de prestigio durante dos años (si todo va bien), con seguridad social y posibilidad de dar clases el año que viene.

Hasta ahora no me puedo quejar porque siempre he ido pasando de una becas a otras. De hecho, estaba en proceso de entrar en un contrato por 9 meses de Técnico Superior de Investigación asociado a un proyecto del ministerio. Con esta noticia, mi situación laboral se estabiliza durante un tiempo prudencial y, además, el grupo de investigación puede invertir el dinero que me iba a pagar en otras cosas/personas.

Vamos, que es un notición para mi y para el grupo. Esperemos que salga la lista requetedefinitiva y todo el proceso burocrático vaya bien.

 

Notas de prensa #01

"Los jóvenes socialistas entran de lleno en el debate surgido a raíz de la retirada en Madrid de una estatua ecuestre del dictador Franco solicitando medidas similares en Castellón. Iván Bono, secretario general de Juventudes Socialistas Castellón ha declarado que "es vergonzoso que en nuestra ciudad todavía existan emblemas y símbolos que homenajean personajes e instituciones antidemocráticas". Como ejemplo de esto, hacen referencia a las numerosas placas con el yugo y las flechas (símbolos de la falange) que se exhiben en las puertas de algunos edificios construidos en la época de la dictadura o el escudo con el águila imperial que aún permanece en algunos edificios oficiales."

La nota de prensa entera aquí. Aparición en el El Levante aquí. También apareció en la edición local de El Mundo, pero no tiene (o no he encontrado) la versión digital.

domingo, marzo 20, 2005 

Javi sobre ruedas

Perdonad por este súbito parón del blog, pero es que éstas semanas apenas estoy teniendo tiempo libre delante del PC. Precisamente una de las cosas que más han monopolizado mi tiempo libre ha sido toda la burocracia que implica comprarse un coche. Sep, sep, el viernes entré a formar parte de la nutrida comunidad de ciudadanos propietarios de un turismo (¿por qué los llamarán así?). Para los curiosos y/o los amantes del motor, entre los que no me encuentro, el vehículo en cuestión es una Seat Ibiza SDI Cool 1.9 5p .

La razón de que me haya enmarronado de este es modo (no, no lo he pagado a tocateja) es que he optado por dejar de vivir alquilado en Valencia y volver a casa de mis papis, lo cual implica que voy a ir y volver todos los días al poli. Las razones que me han llevado a adoptar esta decisión son varias, y si me conocéis o, al menos, leéis regularmente este blog, os las podréis imaginar. Se pueden resumir en que: mi compañero de aventura en Valencia se volvió a Castellón antes del verano, mi novia acabó la carrera y el MIR y tambien se volvió a Castellón y, para más INRI, el ambiente en el piso no es el que me gustaría.

Sí, ya sé que podría utilizar el transporte público (tren + bus) pero, si pretendo continuar llegando al trabajo a una hora razonable (9 a.m.) debería coger el tren de las 7:30, lo que supone levantarse antes de las 7. Y, por supuesto, volver a casa todos los días a las tantas. Que se podría hacer, pero reduciría brutalmente mi calidad de vida.

Mañana va a ser mi primer día "de ida y vuelta". Ya os contaré qué tal resulta la experiencia. Yo espero ir bastante cómodo con el radio-cd-mp3 y el climatizador. También os comentaré dentro de un més cómo lo nota el bolsillo (letra del crédito + gasolina + comidas en el poli). Ahora me voy a dormir, que mañana he de madrugar. Buenas noches.

lunes, marzo 14, 2005 

Dudas existenciales #02


¿Cuánto tarda Iberdrola en cortarte la luz si no pagas?

domingo, marzo 13, 2005 

[PELI] Constantine

Otra de esas pelis basada en cómic (yo no lo sabía cuando entré a verla), aunque esta vez tiene algo más que super-efectos especiales. Salí del cine con la sensación de haber recibido lo que esperaba al entrar: una película entretenida con una historia basada en personajes bíblicos. Para que os hagáis una idea, al estilo Dogma pero sin el sentido del humor y con bastante más acción. Me tuvo atento a la película durante toda la proyección.

A destacar especialmente, pocas cosas. Los personajes sí que me gustaron mucho. Tienen mucha personalidad y están muy bien caracterizados. La historia general también me gustó bastante. Dentro de lo que cabe, me parece algo diferente.

A destacar negativamente, pocas cosas. A veces los defectos especiales no estaban muy logrados. Los demonios no me convencieron: demasiado "líquidos". El personaje protagonista es demasiado chulo, pero eso es algo con lo que contaba. La moralina anti-tabaco también queda un poco ridícula.

En resumen, una peli que vale la pena ver, aunque olvidarás en poco tiempo.

viernes, marzo 11, 2005 

Lágrimas



11-M - Hoy no hay palabras que valgan la pena ser dichas.

miércoles, marzo 09, 2005 

Dudas existenciales #01

¿Dónde tienen los termómetros el botón del reset?

 

Engripado

O quizá sólo constipado, pero, en definitiva, muy perjudicado. Llevo casi 24 horas en cama, a veces tiritando de frío, a veces sudando como un pollo. Y por si fuera poco, esta mañana me ha dado por marearme y un poco más y me meto un talegazo en el pasillo. Lamentable.

Lo peor de todo es que (1) tengo un huevo de trabajo por hacer y (2) estoy solito en Valencia sin nadie que me cuide. Menos mal que las drogas son mis amigas y me regalan algunos ratos de lucidez como éste, que malgasto escribiendo aquí :P

Voy a ver si hago algo de provecho.

lunes, marzo 07, 2005 

Lobbys

Nos las están metiendo. Al menos españa ha sido la única en votar en contra.

¡¡Di NO a las Patentes de Software!!

 

Orgullo hetero




  1. De la mano de Azulica.
  2. No supone ninguna agresión a los gays, claro. A ver si se me va a enfadar alguien.

domingo, marzo 06, 2005 

Remember

Bueno, ya no me moriré sin ver un concierto de Hombres G. Quizá para algunos os parezca una considerable tontería, pero era una espinita de tenía clavada de hace tiempo. Hombres G fue para mi un grupo de culto desde la tierna edad de los 9 años hasta que se separaron. Siempre recordaré el día en que fuimos al banco a recoger la primera minicadena que hubo en mi casa. Era lo que más me hacía ilusión como regalo por mi primera comunión. Una vez montada y comprobado que todo funcionaba correctamente, nos dirigimos al Pryca a por mi primer disco (de vinilo, claro): Agitar antes de usar. No fue una elección arbitraria. Tenía una cinta grabada de no sé dónde con los grandes éxitos de los discos anteriores. Estaba completamente rallada por los cientos de veces que había girado en el viejo radio-cassete de casa.

Quizá suene ridículo, pero el viernes por la noche, mientras escuchaba en directo las canciones que tantas veces había gritado saltando en el sofá de casa, me di cuenta de lo mucho que Hombres G había influido en mi vida. En serio. Si de pequeño fui un romanticón precoz, fue por culpa de Hombres G. Si ahora me gusta el rock, las guitarras eléctricas y la música en español, es por culpa de Hombres G. O quizá fuese al revés. Qué importa.

Yo era todo un fan. Pero un fan de apenas 12 años. Para cuando tuve edad de asistir a conciertos, Hombres G hacía tiempo que se habían separado. Nunca tuve la oportunidad de verlos en directo. Ni a ellos, ni a Modestia Aparte, ni a La Guardia, ni a tantos otros de aquella época. Toda una frustración.

Para lo bueno y para lo malo, ahora Hombres G han vuelto. No es lo mismo que entonces, claro. Ni yo soy tan fan, ni ellos tienen la misma fuerza. Pero, sea como sea, por fin pude escuchar en directo El ataque la chica cocodrilo, Devuélveme a mi chica, Indiana, Venezia o Suéltate el pelo. Todo un ejercicio de nostalgia que me dejó con una extraño sabor de boca, pero que me quitó una espinita que tenía clavada desde hace tiempo.


jueves, marzo 03, 2005 

Fluyendo

Entre las jornadas de curro de 12 horas, la conexión a Internet de casa tocando las bowlings y la Debian del portatil en fase inestables (algo del Gnome), estos días poner una entrada por aquí se está complicando demasiado. Al final me ha tocado bloggear desde el trabajo, cosa que no quería hacer.

Estos días los he invertido, básicamente, en preparar la versión definitiva del artículo del CAiSE y en acabar el resumen para un capítulo de libro sobre "Pervasive Information Systems". El primero falta el visto bueno del jefe, el segundo acabo de enviarlo. Me dirán si lo aceptan el 21 de marzo. Cruzad los dedos porque sería un puntazo que lo aceptaran.

Por otra parte, debido a reestructuraciones de espacios en el departamento, me va a tocar hacer mudanza. Los dos becarios de colaboración que van a trabajar en domótica y yo nos bajamos a otro laboratorio (más pequeño que en el que estoy ahora, claro). Va a ser una putada porque en el laboratorio donde estoy ahora hay un ambiente genial, pero ez lo que hay. Por cierto, Carlos, uno de los becarios de colaboración, ya está viniendo esta semana y se está poniendo las pilas muy rápido. Mola.

Mientras, en Castellón están de fiesta y yo me muero de ganas por volver. Y no sólo por las fiestas y porque Carla esté allí. También hay otro asunto que ya os contaré cuando se confirme. ;)

Ahora me toca empezar otro artículo cuyo fecha de envío es el 4 de abril pero que hay que hacer muy muy bien. Y para el 10 de junio hay otra fecha límite. Marzo y abril van a ser meses de mucho trabajo.

Sobre mi

Estoy leyendo

La última peli

Lo que escucho


Miscelánea


[Valid Atom 0.3]

Get Firefox



Creative Commons License

Check Page Rank

Powered by Blogger
and Blogger Templates