« Home | La gente busca... #04 » | Murphy, again » | Agua destilada » | Cuatro, bienvenida » | Nuevo diseño » | Ciencia-¿ficción? » | Mi gato: Mollo » | [PELI] Serenity » | Días extraños » | Completando el Curriculum » 

sábado, noviembre 12, 2005 

[PELI] Applesed

Peliculón. Espectacular.

Bueno, vayamos por partes. Applesed es una película de anime basada en los cómics homónimos de Masamune Shirow, autor de otras obras maestras del género com "Gost in the Shell". Los cómics los leí en su día, cortesía de algún amigo de mi hermano, y me gustarón bastante. Y yo no soy especialmente aficionado a ese tipo de formato (prefiero el libro o la película antes que las viñetas).

Pues bien, no tenía ni idea de que habían hecho una nueva película, así que llego a mis manos de casualidad. Y menuda sorpresa. Me ha encantado.

La técnica de animación me parece excelente. No tengo datos, pero es una mezcla de distintas modalidades. Tiene una parte importante de animación 3D hiper-realista. La mayoría de los personajes están hechos con animación tradicional, pero juraría que han utilizado alguna técnica de captura de movimientos. En conjunto, se consigue un efecto que me ha espectacular que me ha fascinado. Me he pasado toda la peli disfrutando de cada escena.

Respecto a la historia, juego con el inconveniente de que ya la conozco de los cómics, por lo tanto no puedo ser objetivo. En general el argumento a mi me gusta, pero soy aficionado a la ciencia-ficción, sobre todo, como es el caso, a la ciencia-ficción que especula sobre posibles futuros y/o situaciones que plantean ciertos dilemas morales/éticos. Appleseed conjuga estas dos cosas, aunque me temo que en la película no da tiempo de desarrollar la amplia historia que contiene los cómics.

En definitiva, un gustazo. P'a que luego me digan que últimamente no me gusta ninguna peli ;)

Mira tu por donde ese amigo de tu hermano soy yo XD. También he visto la peli y me ha gustado mucho pero terminé con esa sensación de que todo ocurre demasiado deprisa. Si no hubiera leido el comic creo que me perdería un poco. Por eso recomiendo también los comics, que son mis favoritos de Masamune Shirow

Eres de las pocas personas a las que le gusta esta peli. XD
No hay muchas criticas positivas.

Vaya. Quizá será que me quedé fascinado con la parte gráfica y no vi otros aspectos negativos. Nu sé...

Esta pelicula me ha parecido de lo mejor que he visto en mucho tiempo. De hecho, yo no conozco nada del comic, y de casualidad la pillé, y me ha engañado desde el primer fotograma. ¿Sabeis de más peliculas como esta?

Publicar un comentario

Sobre mi

Estoy leyendo

La última peli

Lo que escucho


Miscelánea


[Valid Atom 0.3]

Get Firefox



Creative Commons License

Check Page Rank

Powered by Blogger
and Blogger Templates