« Home | Taréas domésticas » | [MICROCUENTO] El eslabon perdido » | [PELI] Amelie » | Seguimos en el otro lado » | Triste noticia » | Visitas de amigüitos » | El otro lado » | [PELI] Resident Evil 2 » | Frío » | Por algo se empieza » 

miércoles, febrero 02, 2005 

Grecia, proyectos y lágrimas

Santorini, una isla griega, es el paradisíaco lugar donde se celebrará en julio el congreso para el cual he estado preparando un artículo esta semana. Las posibilidades de que lo acepten son reducidas porque el artículo tiene una fuerta carga de Ingeniería del Software y no sé yo cómo se lo tomará la gente de este congreso ("Pervasive Services", se llama). A finales de marzo conoceré la respuesta.

Cambiando de tema, buena parte del lunes por la tarde la pasé haciendo labores de dirección PFC. La primera visita fue para cuestiones más bien básicas, de orientación inicial. La segunda visita venía a mostrarme en directo el software que ha estado desarrollando y del cual sólo me había querido enviar hasta entonces algunos pantallazos. La verdad es que se lo ha currado mucho. Fue un proyecto que sacamos el año pasado pero que no pudo hacer por falta de tiempo. Ha merecido la espera. A grandes rasgos, se trata de una serie de "dispositivos virtuales" para sistemas OSGi que son monitorizados mediante una aplicación. De esa forma, se puede desarrollar un sistema OSGi basándose en estos dispositivos virtuales y cuando se va realizar la implantación en el entorno definitivo se sustituyen los dispositivo virtuales por los drivers que acceden a los dispositivos de verdad. Mediante la aplicación de monitorización se puede ver el estado de los dispositivos y, en caso de tratarse de sensores (presencia, temperatura, etc.), se puede modificar su valor para simular distintas condiciones del entorno. Una caña. Habrá que sacarle rendimiento científico.

Ya para acabar, comentar que el lunes por la tarde salió la resolución de unas plazas de ayudante a las que me había presentado. Había 4 plazas. He quedado el 8 de 21. De los/as 4 que han entrado 3 ya son doctores y algunos han estado dando clase en otras universidades (Alicante, UNED, que yo sepa). Habrá que seguir currando, a ver si toca la próxima vez. Por cierto, lo de "lágrimas" del título era sólo para hacerlo más trágico. Nunca tuve muchas aspiraciones a conseguirlas.


Sobre mi

Estoy leyendo

La última peli

Lo que escucho


Miscelánea


[Valid Atom 0.3]

Get Firefox



Creative Commons License

Check Page Rank

Powered by Blogger
and Blogger Templates