« Home | Triste noticia » | Visitas de amigüitos » | El otro lado » | [PELI] Resident Evil 2 » | Frío » | Por algo se empieza » | Repeat all » | Seguimos rodando » | [MICROCUENTO] Solidaridad Internacional » | Sufriendo Java » 

domingo, enero 30, 2005 

Seguimos en el otro lado

Estar en el otro lado no es sencillo. El último de los tragos por los que estoy teniendo que pasar empezó hace un par de semanas y este viernes pasado tuvo un hito clave. Si ya os hablé de la experiencia como cuidador de examen ahora he que reconocer que estoy formando parte de un proceso de selección de becarios.

Se trata de dos becas a tiempo parcial destinadas a estudiantes de últimos cursos para implementar un sistema OSGi lo más real posible; es decir, con acceso a dispositivos que pueden encontrarse en una instalación real. Ese es el plan inicial, después las circunstancias del proyecto marcarán el trabajo final. Se puede decir que, en general, me echarán una mano en la parte de implementación de mi tesis.

Pues bien, la selección de becarios empezó con el anuncio en el que se pedía a los interesados que enviaran currículum y expediente de notas. Se presentaron 17 candidatos, de entre los cuales pre-seleccionamos 10. El viernes por la mañana convocamos a los 10, les contamos el proyecto y los entrevistamos individualmente para conocerlos un poquito más.

Bueno, impresionante. Una putada tener que seleccionar sólo a 2, porque hay gente realmente buena.

En general se puede decir que tienen 2 perfiles:
  1. Alumnos con un expediente espectacular y muy brillantes pero sin experiencia en desarrollar sistemas reales. Sólo las prácticas de la universidad.
  2. Alumnos con un expediente "normal" pero con mucha experiencia práctica en desarrollo de sistemas reales.
Todavía tenemos que pensarlo más detalladamente, pero creo que al final optaremos por una persona de cada perfil. Ya os contaré cómo queda el tema.

Pues yo creo que lo de «uno de cada» es la mejor opción. Supongo que no es muy aventurado decir que un alumno brillante puede adaptarse rápidamente, apoyándose en la experiencia del otro.

De hecho, a mí lo de los años de experiencia siempre me ha parecido una tontería, porque hay gente que le cunde más que a otros. También es curiosa una cita que leí por ahí:

«Hay quien tiene 10 años de experiencia; pero la mayoría sólo tienen un año de experiencia, 10 veces.»

Ahí queda eso :P

Muchas gracias a ambos por los consejos.

Lo del mail estaba previsto. De hecho (1) a los 7 que fueron descartados en "primera ronda" ya se les avisó y (2), desde luego, estamos interesados en que colaboren con nosotros si quieren.

La cita de Eru... genial. Más razón que un santo.

Publicar un comentario

Sobre mi

Estoy leyendo

La última peli

Lo que escucho


Miscelánea


[Valid Atom 0.3]

Get Firefox



Creative Commons License

Check Page Rank

Powered by Blogger
and Blogger Templates