« Home | Finde anómalo » | [LIBRO] Fahrenheit 451 » | [PELI] Escuela de Rock » | Recuperando la escritura » | Problemas técnicos » | Programar es un placer » | Ejerciendo de anfitrión » | Miscelánea (marrones, grafos y eclipse) » | Basado en hechos reales » | De vuelta a la "no rutina" » 

lunes, enero 17, 2005 

Seguimos dándole

Como ya avisé ayer, la semana ha empezado de manera intensa. Continuando con la línea de trabajo de estos días, esta mañana me he puesto a mirar más motores de plantillas y he encontrado unos cuantos. Después de un repaso rápido, el que más me ha gustado ha sido FreeMaker. Es más potente y más flexible que Velocity y se hace funcionar igual de fácil. Una de las cosas por las que lo prefiero es que no impone la obligación de que deban existir métodos getNombreCampo() para acceder a los campos de una clase. Ésto me ha hecho que me replantee la posibilidad de utilizar JMI para cargar los XMI. Ya me he bajado una implementación de JMI para hacer pruebas.

Por otra parte, hablando con Pele ha surgido el tema de un proyectando que ha de hacer el PFC sobre transformaciones de modelos y generación de código, pero que no tiene concretado el trabajo. Todavía hay que hablarlo con detalle, pero probablemente acabe haciendo una herramientita que utilice las librería de AGG y FreeMaker para hacer un motor de herramientas mixto: en primer lugar aplicará gramáticas de grafos para hacer la transformación del modelo y después aplicará automáticamente las plantillas para generar el código. Puede ser muy muy interesante y útil.

Finalmente, como no podía ser de otro modo, el "apretón" del día. Por la mañana le he comentado a Pele la posibilidad de dar un curso sobre "Generación de Código a partir de modelos UML" utilizando todas estas herramientas. Por la tarde he tenido que hacer ya un temario porque existe la posibilidad de que se pueda dar en breve. Un poquitín de estrés, pero ha quedado la mar de majo.

Ahora, a cruzar los dedos para que ONO me deje mandar este post o me tocará volver a pedir un favor a Emilio. ¡Nas noches!

Sobre mi

Estoy leyendo

La última peli

Lo que escucho


Miscelánea


[Valid Atom 0.3]

Get Firefox



Creative Commons License

Check Page Rank

Powered by Blogger
and Blogger Templates