« Home | Recuperando la escritura » | Problemas técnicos » | Programar es un placer » | Ejerciendo de anfitrión » | Miscelánea (marrones, grafos y eclipse) » | Basado en hechos reales » | De vuelta a la "no rutina" » | Días de vacas » | [LIBRO] La era del diamante » | [PELI] Los increíbles » 

sábado, enero 15, 2005 

[PELI] Escuela de Rock

Si la habéis visto, estaremos de acuerdo en que no se trata de ninguna obra maestra pero, por lo menos a mi, me hizo pasar un buen rato (bueno, dos, porque la vi en dos tandas). Si no la habéis visto, el argumento es sencillo: un obsesionado del rock al que echan de su banda (por chungo) acaba haciendo de profesor sustituto en un colegio privado donde forma un grupo con los niños de la clase que están a su cargo. Como véis, no es algo que haga presagiar una buena película. Y para muchos no lo será.

Supongo que si a mi me gustó es, sobre todo, porque me encanta el rock y en la peli están continuamente tocando o hablando de rock. Precisamente formar una banda de rock es una de mis ilusiones frutradas. Ahora mi cutre-guitarra eléctrica tendría dos dedos de polvo si no fuese porque se la dejé a un amigo.

A parte de cuestiones personales, una de las mejores cosas de la película es el reparto. El prota es genial. Tiene una expresividad desbordante. Los niños son realmente peculiares. Sólo con verlos ya conoces su personalidad. Y lo mismo ocurre con todos los personajes secundarios. ¿Estereotipos? Quizá, pero de esa forma consiguen que la película se centre en la historia. La historia, como podéis imaginar, no es de gran complejidad, pero está repleta de pequeños gags y tiene un tono simpático que me encantó.

Como punto negativo gordo, de nuevo, el doblaje de un famosete. Esta vez fue Dani, el cantante de El Canto del Loco, el encargado de perpretar el crimen poniendo voz al prota. Lo mejor de todo es que las canciones están en versión original así que... ¿para qué poner un cantante a doblar????? Marketing, supongo.

Resumiendo, una peli que creí que iba a ser ver y olvidar, me la apunto para volver a ver algún día.

La pelí está bastante bien en cuanto al enfoque de la historia y tal, pero no, no es ninguna obra maestra. La verdad es que creo que tuve una puntilla del doblaje presente durante toda la película, lo cual me amargo un poco.

Respecto al protagonista, no se si sabes que no es un actor... "habitual". Ha salido de secuandario muchas veces,pero ese hombre, Jack Black, es el cantante del famosísimo grupo americano Tenacious D. Es famoso porque está como una puta cabra...

Lo mejor, la actuación de J.Black y la recreación del mundillo del rock (que risa con los roadies, las groupies y los pipas!). Lo peor, la voz y el más que previsible final. (por cierto, se olvidan del solo de bajo...)

Ah! perdona por el comentario tan largo, pero me gustaría decir que no todos los baterías somos tan guaperas como el crío ese :P
Sigue mi consejo y recupera tu guitarra!!

*Jaco
www.jminuscula.tk

> ese hombre, Jack Black, es el cantante del famosísimo grupo americano Tenacious D. Es famoso porque está como una puta cabra...

:O Pues no tenía ni idea. Desde luego sí que tiene pinta de esta como una cabra.

> Lo peor, la voz y el más que previsible final. (por cierto, se olvidan del solo de bajo...)

(1) sí, pero vamos, es una peli americana. No se le puede pedir más. Y
(2) te di?e. Estuve sufriendo viendo como se la olvidaban. Pobre niña. ¡Con los buenos solos de bajo que se pueden hacer!

> Sigue mi consejo y recupera tu guitarra!!

Snif, snif. Algún día, lo prometo.

Por cierto, no tengo ningún problema con los comentarios largos :D

Publicar un comentario

Sobre mi

Estoy leyendo

La última peli

Lo que escucho


Miscelánea


[Valid Atom 0.3]

Get Firefox



Creative Commons License

Check Page Rank

Powered by Blogger
and Blogger Templates