« Home | Dudas existenciales #05 » | Minutero gay » | [MICROCUENTO] Centro de atención » | Emergency revisor » | Prejuicios » | Despedida » | Domogar 2005 » | Jelous again » | Notas de prensa #02 » | Repeat all #04 » 

sábado, mayo 14, 2005 

Asamblea de ADITEL

Ayer por la tarde fue la asamblea de ADITEL, a la cual creo que asistieron varios/muchos de los lectores habituales de este blog. No voy a hacer aquí un resumen, para eso debería estar el acta, sólo quiero dejar mis opiniones sobre cómo discurrió.

Para los que no sean ADITELeros, deciros que últimamente ha habido algunas tensiones en las listas. Ya lo expresé ayer y lo reitero aquí, ADITEL ha pasado de ser sólo un grupo de amigos que van haciendo cosas que consideran interesantes, a convertirse en una asociación con bastante gente que tiene puntos de vista distintos. Esto implica que la forma de hacer las cosas debería cambiar y formalizarse mínimamente para que todo el mundo sepa cuales son los procedimientos correctos y los criterios que se siguen. Precisamente ese ha sido uno de los puntos de tensión, el grado de formalización a alcanzar. Ayer se intentó llevar la asamblea de una manera muy formal siguiendo escrupulosamente la reglamentación oficial, lo cual causó a no pocos una sensación de rechazo . La razón es muy simple y en gran parte la comparto: se pierde la sensación de buen rollo que durante los primeros tiempos imperó y que creo que sería deseable. Pero, como ya he comentado antes, la situación actual es distinta y no es posible hacer las cosas como antes. Alcanzar un equilibrio para no ahogar a la asociación va a ser complicado, pero en ello estamos.

La asamblea de ayer tuvo sus puntos oscuros, como la imposibilidad de tratar algunos temas del punto del día por falta de documentación. Pero, ante todo, lo que quiero destacar sobre todas las cosas es que imperó el diálogo, el debate y siempre se llegó a consensos, aunque fuese para acordar que todavía se debía trabajar más sobre algún tema. Las votaciones se resolvieron casi por mayoría absoluta y se tomaron decisiones.

Espero sinceramente que esa sea la pauta a seguir. Es normal que no estemos todos de acuerdo en todo y que se produzcan enfrentamientos, pero si conseguimos que se resuelvan de manera civilizada seguro que será mejor para la asociación.

Sobre mi

Estoy leyendo

La última peli

Lo que escucho


Miscelánea


[Valid Atom 0.3]

Get Firefox



Creative Commons License

Check Page Rank

Powered by Blogger
and Blogger Templates