Cuando los relojes nacen, aún no tienen agujas; sólo tres pequeños muñoncitos que sobresalen del cilindro central. Durante el primer minuto, sólo va creciendo el segundero (delgaducho y ligero), cuyo biorritmo está ajustado con los segundos de vida que tiene el pequeño ente. Al finalizar el primer minuto, el segundero deja de crecer y se va desarrollando el minutero, que pese a no hacer tanto ejercicio como su compañero, también es esbelto y robusto. Más o menos una hora después, crece la manecilla horario. El minutero ha dejado de crecer, y el resto del material de reserva con el que nació (que no es mucho ya a estas alturas) sirve para desarrollar esta última manecilla. Es por esto por lo que crece algo corta y con pocas energías, y se mueve a un ritmo de 24 horas por día. A veces los relojes se alimentan de luz solar, otras del movimiento y otras de pilas (aunque se habla de mutaciones que funcionan con arena o agua, entre otras), y excretan tiempo. Bona nit.
Bueno y por qué la de las horas es mas corta y no viceversa, obviamente deben ser de distinta longitud para distinguirlas, pero es esta configuración arbitraria o hay una razon para que sea la del minutero la mas larga y no la del horario???
Pues está claro: ORUJO
Enviado por Anónimo | 10:16 a. m.
XD Joer, por fin una mente preclara que me saca de dudas. ¡Si estaba claro!
Enviado por JavierMF | 10:23 a. m.
Horario: Manecilla de reloj que señala las horas, y es siempre algo más corta que el minutero.
http://buscon.rae.es/diccionario/drae.htm
Enviado por Anónimo | 12:43 p. m.
Osea, un horario es un minutero venido a menos.
Enviado por Anónimo | 1:18 p. m.
Cuando los relojes nacen, aún no tienen agujas; sólo tres pequeños muñoncitos que sobresalen del cilindro central. Durante el primer minuto, sólo va creciendo el segundero (delgaducho y ligero), cuyo biorritmo está ajustado con los segundos de vida que tiene el pequeño ente. Al finalizar el primer minuto, el segundero deja de crecer y se va desarrollando el minutero, que pese a no hacer tanto ejercicio como su compañero, también es esbelto y robusto.
Más o menos una hora después, crece la manecilla horario. El minutero ha dejado de crecer, y el resto del material de reserva con el que nació (que no es mucho ya a estas alturas) sirve para desarrollar esta última manecilla. Es por esto por lo que crece algo corta y con pocas energías, y se mueve a un ritmo de 24 horas por día.
A veces los relojes se alimentan de luz solar, otras del movimiento y otras de pilas (aunque se habla de mutaciones que funcionan con arena o agua, entre otras), y excretan tiempo.
Bona nit.
Enviado por Mars Attacks | 2:14 p. m.
Vaya, que nivel de comentarios. No sólo me resuelven la duda existencial, sino que me regalan un relato.
Muchas gracias, amigüitos ;)
Enviado por JavierMF | 11:36 a. m.
Bueno y por qué la de las horas es mas corta y no viceversa, obviamente deben ser de distinta longitud para distinguirlas, pero es esta configuración arbitraria o hay una razon para que sea la del minutero la mas larga y no la del horario???
Enviado por Anónimo | 9:57 p. m.