« Home | Metros cuadrados » | I Concurso de Literatura Compacta » | [MICROCUENTO] El moco asesino » | El OJO Ujiano » | De riñón rápido » | Malditas fechas límite » | Mirando al cielo » | Espectáculo » | Dudas existenciales #03 » | Temblad » 

domingo, abril 17, 2005 

Dudas existenciales #04

Si las compañías discográficas pagan a las emisoras de radio musical por poner sus discos para que la gente los compre, entonces:

¿Las emisoras de radio musicales emiten 24 horas al día publicidad?

Supongo que publicidad no, aunque sí promoción. Escuchar una canción no te incita a comprarla, pero si ayuda a que la canción te acabe sonando, es decir, que se haga famosa. O... no se.

Hola! Gracias por la visita y por el comentario. La verdad es que es un chiste muy viejo, pero aún me sigue haciendo gracia. También es válida la versión con "Aceros de Llodio", etc. :)

A Jaco: "Escuchar una canción no te incita a comprarla". ¿Estás seguro? :D Creo que las compañías pagan a las emisoras de radio porque, precisamente, escuchar una canción te incita a comprarla. O, al menos, si te gusta una canción te incita a buscar más parecidas en el disco entero.

A scape95: Un gustazo. Si alguien no pilla el comentario de scape, todo viene de un
post suyo
con un chiste. Quizá os parezca estúpido (el chiste) pero a mi me hizo mucha gracia el juego de palabras.

Khrome, yo no lo veo así. Yo compro la música que me gusta, y si por la radio escucho una canción que no me gusta, no me siento tentado de comprarla. Es decir, que la música de la radio no me incita a comprarla, sólo me ofrece la posibilidad de escuchar algo que puede, y solo puede, llegar a gustarme. Por ejemplo, se puede escuchar en la radio una canción bastante horrible del reguetón, y más tarde, el anuncio del disco de Hoobastank. En el primero te enseñan una canción, en el segundo te sueltan: "Incluye un dvd con los éxitos de la banda. En tu tienda solo por 12?"

O bueno, quizá no... pero para mi sí ^^

(sigue con las dudas existenciales!)

Si escuchas una emisora comercial (40 principales, Cadena 100, máxima), entonces lo que escuchas es 24 horas de publicidad. Según suelten la pasta las discográficas, más suena una canción en antena. Así de simple.

La cosa cambia si escuchas radio3 o emisoras locales...

Publicar un comentario

Sobre mi

Estoy leyendo

La última peli

Lo que escucho


Miscelánea


[Valid Atom 0.3]

Get Firefox



Creative Commons License

Check Page Rank

Powered by Blogger
and Blogger Templates