« Home | Repeat all #02 » | Grecia, proyectos y lágrimas » | Taréas domésticas » | [MICROCUENTO] El eslabon perdido » | [PELI] Amelie » | Seguimos en el otro lado » | Triste noticia » | Visitas de amigüitos » | El otro lado » | [PELI] Resident Evil 2 » 

jueves, febrero 03, 2005 

[PELI] Gattaca

Algunos compis del curro me la había puesto por las nubes. De hecho, me habían hablado tanto de esta peli que ya me la sabía. Supongo que eso habrá influido bastante en mi percepción de la película.

He de reconocer que la base de la historia es interesante, de las que me gustan: ciencia-ficción planteando problemas éticos. Para los que no la conozcáis, presenta una sociedad en la que lo "normal" es nacer mediante selección genética para garantizar ciertas características en los humanos. Ésto se agrava por el hecho de que se encuentra hiper-desarrollada la técnica del análisis de ADN hasta el punto de conocer completamente el perfil de cualquier persona a partir de un pelo, saliva o, simplemente, restos de piel muerta. A partir de ahí, la trama nace cuando uno nacido "de Dios" (los llaman así en la peli) se infiltra entre los "válidos".

Entrando en el análisis... empezaré por los aspectos buenos. Como ya he dicho, el tema tiene tela. Presenta bastantes cuestiones espinosas pero, en mi opinión, acaba cayendo en algunos tópicos y, por querer ser políticamente correcto, no acaba de exprimir todo el jugo que se podría extraer.

Otro detalle que creo que ha sido un acierto es la ambientación rollo años 50 o 60 americanos, como si fuese un peli de ciencia-ficción vista desde aquella época.

Lo peor de la película, en mi opinión, es el ritmo. Es muuuuuuuy lenta. Las escenas son muuuuy largas.... y no paaaaaasa naada. Afortunadamente, dándole a la tecla de la flechita a la derecha, mi reproductor multimedia (Totem) avanza un puñado de segundos. Creedme, le podía dar tres o cuatro veces y seguir perfectamente el hilo de la escena. Os juro que he tenido tentaciones de dejarla a mitad. Quizá porque ya me la habían contado, quizá porque no ha captado demasiado mi atención.

Resumiendo, una pena. Lo que podría haber sido una peli la mar de interesante se me ha hecho insoportable. A vosotros, ¿qué os ha parecido?

xuzo

A mi me gustó, no la recuerdo muy bien por que hace sus añitos que la vi.

De hecho usé el nombre para «tunning» de consola de video juegos que hice, pero eso es otra historia...

Las escenas son lentas con cierto objectivo, que es producir esa sensación cercana al agobio y creo que sigue siendo parte de la historia. A mí me pareció una gran película como las que no se han hecho en años dentro del género de la SciFi. Y éso sin olvidar los papelazos que interpretan Uma Thurman y Jude Law.

Reconozco que en ciertas ocasiones sí que es adecuado el ritmo lento. Por ejemplo, cuando el detective va a su casa y el válido ha de subir las escaleras. Tardan mil años, pero crean esa sensación de agobio al no saber si le dará tiempo o no. Pero otras muchas veces simplemente no pasa nada. Escenas que no ves que sean útiles para la trama. Entonces hacen que pierdas el interés.

Es una opinión totalmente subjetiva, por supuesto. :P

Publicar un comentario

Sobre mi

Estoy leyendo

La última peli

Lo que escucho


Miscelánea


[Valid Atom 0.3]

Get Firefox



Creative Commons License

Check Page Rank

Powered by Blogger
and Blogger Templates