« Home | Denso » | [PELI] Gattaca » | Repeat all #02 » | Grecia, proyectos y lágrimas » | Taréas domésticas » | [MICROCUENTO] El eslabon perdido » | [PELI] Amelie » | Seguimos en el otro lado » | Triste noticia » | Visitas de amigüitos » 

lunes, febrero 07, 2005 

[CONCIERTO] Jarabe de Palo

Bueno, a la segunda va a la vencida. A ver si ahora por fin os comento algo del concierto al que asistí el viernes pasado. Como ya os dije ayer, el concierto fue de Jarabe de Palo y el lugar donde se celebró fue el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón.

En primer lugar tengo que decir que éste no es uno de los grupos que escucho habitualmente. No es que me disguste, simplemente prefiero otro tipo de rock. Es mi novia la "fan" de Jarabe de Palo así que, por roce, me conozco (casi) todas las canciones y me traen buenos recuerdos.

Bueno, entrando en materia... el concierto bien, pero el entorno un poco raro. No me gustaría dejar en segundo plano el tema musical, pero lo más característico de este concierto fue el conflicto entre la música y el lugar. Yo creí que iba a un concierto acústico, pero no fue así. Era un concierto de ROCK. El problema es que el auditorio es un lugar para estar sentado, de modo que os podéis hacer una idea de lo extraño que me resultó. A ésto hay que sumarle el publico tan variopinto que allí nos dimos cita. Gente de veinti-algo/muchos nos juntamos con fans quinceañeras y, lo que más me llamó la atención, señores/as en la franja de los 35-45 de clase claramente media-alta a los cuales les debió parecer de lo más chic acudir al recién estrenado auditorio para ver un espectáculo en el que no quedarse dormidos. Curioso todo ello.

Respecto a la parte musical, he de decir que estuvo muy bien. A pesar de que el auditorio no está preparado para un espectáculo así, el grupo tiene un muy buen sonido en directo. Al principio les/nos costó entrar un poco calor. Acostumbrados a hacer saltar a la gente, aquí lo más que hacíamos era palmas, y a veces. Pero cuando empezó a hablar con el público la cosa cambió y se notó algo más de conexión. Sobre todo porque lo hacía en catalán y le hacía parecer más próximo (en mi opinión). Tanto se fue calentando la cosa que hubo gente que no pudo aguantar más y se puso de pie para bailar en algunas de las canciones ( :O ). La cara de los señores-bien era de lo más curiosa: una mezcla entre sorpresa, vergüenza y la curiosidad del que mira unos monos en el circo. Al final se tuvieron que comer la vergüenza y unirse a todo el auditorio cuando, antes de la última canción, anunciaron que se iban y el público se puso en pie.

Me gustaría destacar algunas canciones. Entre todas, El Lado Oscuro. Empezó con un sólo brutal que me puso la piel de gallina unas cuantas veces y siguió igual o mejor. Un puntazo. También me quedo con Más que un amor, menos que un amigo, un Rock&Roll que no te deja tener los pies quietos. Y para acabar, la auto-versión de La Flaca que se marcaron. A más de una/o le defraudaría no saberse la canción que habían estado esperando todo el concierto, pero a mi encantó como la reinventaron.

Esto es todo. Un bonito concierto. Recomendable Jarabe de Palo en directo, pero me quedé con las ganas de pegar unos botes. :P

Sobre mi

Estoy leyendo

La última peli

Lo que escucho


Miscelánea


[Valid Atom 0.3]

Get Firefox



Creative Commons License

Check Page Rank

Powered by Blogger
and Blogger Templates