« Home | Work, work, work » | From Argentina #03 » | From Argentina #02 » | From Argentina #01 » | Flying to Argentina » | Días productivos » | Manda un SMS al... » | Maneguetas » | Creación de blogs en El País + Reflexiones blogsfé... » | Update de Mollo » 

miércoles, mayo 24, 2006 

From Cyprus #01

Escribiendo desde el hall de hotel Coral Beach. Por fin pude encontrar un rato para contectarme.

Pero empecemos por el principio. LLegar aquí no ha sido fácil. A saber:
  1. Cercanías Castellón-Valencia el Domingo a la 13:30. Durante el trayecto ya me pulí el Jueves que muy amablemente me había comprado Carla el Sábado.
  2. Una hora después de llegar a la estación, tomé el Alaris Valencia-Madrid. En la estación me compré por recomendación de mi compi de viaje a Argentina Le Monde Diplomatique edición española y entre la espera y el tren le metí un buen envite. Super-interesante, por cierto. Creo que me voy a hacer adicto.
  3. A la llegada a Atocha, paseo por la red de metro de Madrid hasta llegar a Barajas. Afortunadamente, todo muy bien indicado. Como anecdota, una chica asiática un poco "manegueta" llamó a uno de esos interfonos que hay en las estaciones para hablar con control. La pobre pilló un sofocón brutal cuando aquello empezó a hablar. Super-gracioso verla pegar reverencias de disculpa al palote aquel. Al final me tocó acercarme para decirle al señor que respondió que no se preocupase, que había sido un error.
  4. Ya en barajas, llamada al hotel donde tenía que pasar la noche para que me viniese a buscar su bus.
  5. A la mañana siguiente de nuevo bus hasta Barajas. Esta vez a la famosa Terminal 4 donde me dieron los billetes de avión y los bonos de hotel. Otra espera desde la 9 hasta las 13 que salía el avión.
  6. A las 13 avión Madrid-Atenas. A la llegada, el mostrador de tránsitos se resumia en un teléfono y un papelito con los teléfonos de las compañías aéreas. En Barajas no habían podido darme la tarjeta de embarque del segundo vuelo, así que me tocó salir y volver a hacer el check-in.
  7. A las18:30 avión Atenas-Larnaca. Me quedé sorprendido al ver que era uno de los grandes, de los de 8 personas por fila que hasta ahora sólo había utilizado en los vuelos transatlánticos. Al llegar a Larnaca momentos de tensión porque la maleta no salía. Afortunadamente salió, de las últimas pero salió.
  8. Nada más cruzar la puerta del aeropuerto un señor con un cartelito esperándome: el conductor del bus que me tenía que traer a Paphos. La primera sensación de Chipre fue el olor a mar, porque el aeropuerto estaba al lado del Mediterraneo. La primera sorpresa fue enterarme de que conducen por la izquierda, a lo inglish. Tuve 2 horas de viaje en el mini-bus para acostumbrarme.
  9. Al llegar a Larnaca check-in en el hotel donde iba a pasar la primera noche. Ahí me llevé la segunda sorpresa: en Chipre no se utiliza el euro sino la Libra Chipriota. El cambio, por cierto, viene a ser de 1 euro = 2 libras.
  10. Por la mañana siguiente, desayuno prontito y mini-paseo de 10 minutos andando con las maletas a cuesta hasta el hotel donde se realizaba el congreso y donde me voy a hospedar el resto de noche. Al llegar, dejé la maleta en recepción y directamente al workshop.
He de decir que me llevé una sorpresa muy muy agradable al encontrar por el hotel un montón de gente española, entre ellos algunos buenos amigos de OpenCanarias y la Universidad de Sevilla. Fue un gustazo hacernos unas risas, aunque también hubo tiempo de interesantes conversaciones de trabajo.

Respecto al workshops, bastante bien. Fue bastante reducido: asistieron los ponentes y ya, así que fuimos unas 8 o 9 personas. Hubo trabajos de todos los colores, debido a lo multidisciplinar del área, y, en general, me resultaron bastante interesantes. Mi presentación iba a compañada de una demo "en directo" y creo que eso les impactó bastante. En el área en que trabajo la gente tiene que "tocar" para ver que es realidad... y funcionó. Conocí en persona a varias personas con las que había tenido trato por correo. En definitiva, creo que puede salir algún que otro trabajo conjunto interesante a partir de aquí.

Poco más que contar. El lugar es paradisíaco, pero a mi es que el rollo piscina y playa no me va mucho, así que creo que voy a aprovechar para escribir tesis. Respecto al turismo, la gente que había llegado unos días antes me ha dicho que no hay muchas cosas para ver. Además, esto está un poco separado del resto del mundo. Alrededor sólo tenemos otros hoteles y villas privadas, así que para moverse habría que buscar taxi.

Ya iré contando cómo van trascurriendo los días.

Sobre mi

Estoy leyendo

La última peli

Lo que escucho


Miscelánea


[Valid Atom 0.3]

Get Firefox



Creative Commons License

Check Page Rank

Powered by Blogger
and Blogger Templates