« Home | Solo en casa » | From Oporto (virtual) #04 y fin » | From Oporto #03 » | From Oporto #02 » | From Oporto #01 » | De viaje: Oporto » | De guardia » | Malas notas » | Pluralidad periodística » | Repeat all #05 » 

miércoles, junio 29, 2005 

Tarjeta de crédito

Esta mañana me ha tocado hacer la visita semanal a la gasolinera para llenar el depósito. Después de realizar el autoservicio, el surtidor marcaba 39?. Os podéis imaginar mi cara de circunstancias cuando, al ir a pagar con tarjeta, me he dado cuenta de que no llevaba el DNI. Por supuesto, en ese momento tampoco llevaba el dinero en efectivo... ¿Qué hacer?

Como huir no era una opción (acababan de parar a repostar un par de policias con sus motos), he decidido entrar y contarle mi vida al señor del mostrador. No se me ha ocurrido más que alargarle la tarjeta y decir "pues creo que no llevo el DNI". El señor me ha mirado, ha cogido la tarjeta, la ha pasado por el terminal y me la ha devuelto sin decir nada.

Por un lado, he de reconocer que me ha venido genial porque ya me veía dejando el coche inmovilizado y yendo a casa andando para coger el DNI o dinero en métalico; pero, por otra parte, me ha dado bastante mal rollo que el señor haya cogido la tarjeta por las buenas. ¿Y si me la hubiesen robado? ¿Podría haberle reclamado luego si otro la hubiese utilizado en mi lugar?

¿Alguna vez os ha pasado algo parecido?

A mi una vez, estando en Madrid, me robaron el bolso entero con la cartera, el movil, la camara y todo. Los camareros de la cafetería donde estaba, muy amables, me dejaron llamar desde la tienda a la Visa para cancelar la tarjeta, calculo que tardarían unos 5min entre llamar y preguntarme los datos. Por la gente que me encontré en la comisaría, parecía ser que el ladrón era un tipo grande y calvo que arrasaba con todo lo que pillaba y lo metía en una bolsa de deporte. Pues bien, ese hombre gordo y calvo (que tanto se parece a mi, por supuesto) había tardado esos 5min que yo usé para bloquear la cuenta, en vaciar mi cuenta a base de compras y dejarme tan solo con 8 míseros euros. Por suerte reclamé al banco y me repusieron algo de ese dinero. Evidentemente a ese señor no le pidieron el carnet, ni se fijaron siquiera en el nombre -____-UUU

Eso sí, cuando estuve de cajera en Caprabo no m dejaron pasar ni una tarjeta sin el DNI... y yo estricta! ;P

Saludillos! ^^

Miles y miles de veces (tal vez decenas, pero bueno).

Por perreria muchas veces saco la tarjeta únicamente y aquello pasa como si nada, nunca me han pedido el DNI, eso si, mi tarjeta lleva foto, de hace 6 años, es decir, no me parezco en NADA.

Aun así un tio con cierto (lejano) parecido físico podría vaciarme la cuenta igualmente.

La cosa esta mu malita definitivamente

Cuando se trata de pagar, nadie te dice que no :P

En la gasolinera donde siempre lleno el coche no me lo piden, me conocen, pero en cualquier otro sitio siempre me lo han pedido.

Publicar un comentario

Sobre mi

Estoy leyendo

La última peli

Lo que escucho


Miscelánea


[Valid Atom 0.3]

Get Firefox



Creative Commons License

Check Page Rank

Powered by Blogger
and Blogger Templates