« Home | ¡Sorpresa! » | Definiciones #02 » | Noodles » | En la barbería » | Os echaba de menos » | Higiene, por favor » | El Conejo y el León » | ¡Menudo finde! » | [LIBRO] Hyperion » | Casualidades » 

domingo, febrero 27, 2005 

Magdalena, festa plena

Este es el tercer año seguido que me voy a perder la semana de la Magdalena. Para el que no sepa de qué estoy hablando (¿alguien me lee que no sepa qué es?) se trata de la fiesta grande de Castellón. Mañana por la mañana me vuelvo a Valencia y pasaré allí toda la semana de modo que sólo me quedan los fines de semana. Quizá alguno piense que es poco (o incluso demasiado), yo creo que es suficiente. De hecho, hoy mismo me lo he tomado de relax con Carla. Ayer sábado creo que hice un poquito de todo lo que implican estas fiestas. Os haré un resumen:
  1. A las 12 p.m. tradicional mascletá que marca el inicio oficial de las fiestas. Recalcar lo de oficial, porque para mucha gente ya empezaron el viernes o incluso el jueves. Como crítica, comentar que no estuvo mal, pero las he visto de mejores. De todos modos, fue bonito.
  2. Nada más acabar la mascletá nos dirigimos al Mesón del Vino para hacer las primeras degustaciones. El Mesón del Vino está formado por una serie de casetas donde se vende... vino. Suele haber ambientazo. Lo habitual es comprar botellas en grupos de gente y beberlas por cualquier parte. Importante comentar que por cada consumición te dan un plato con cacahuetes (sin pelar y con mucha sal), altramuces y, dependiendo de la caseta, longaniza y/o chorizo. Nosotros empezamos con una botellita de Albariño y otra de Moscatel.
  3. Desde ahí, a eso de las 13:30, caminito hacia el Mesón de la Tapa y la Cerveza, que está al otro lado de la ciudad. Este mesón también está formado por un montón de casetas pero que esta vez venden tapas en lugar de vino. A diferencia del del vino, este mesón va con tickets. Cada ticket cuesta 3? y vale por una tapa y un vaso de cerveza. Hay tapas de todo tipo. Por poner un ejemplo, yo tomé una de dátiles con bacon y la otra fue un platito de fideuá. Ñam, ñam.
  4. A las 16:00 nos dispersamos para hacer la preceptiva siesta. Obligatoria si pretendes acostarte tarde y, sobre todo, si te has levantado pronto para currar un poco como fue mi caso.
  5. A las 19:00 reunión de nuevo. Paseo por el centro de la ciudad evitando el desfile del pregón y visita las tiendecitas que por estas fechas ponen la Av. del Mar.
  6. A las 20:30 cena en un bar de los alrededores del Mesón del Vino. Afortunadamente fuimo previsores y acudimos pronto. Cenamos unos pedazos de bocadillo buenísimos aderezados con unos profiteroles de postre.
  7. A las 22:00 visita de nuevo del Mesón del Vino. Esta vez hacía muuucho más frío que por la mañana, así que en lugar de dos botellas fueron tres. La primera de Lambrusco y las otras dos uno blanco y uno rosado de la tierra.
  8. A las 23:00 castillo de fuegos artificiales al ladito mismo del Mesón del Vino. Las figuras muy bonitas, algunas no las había visto nunca, pero muy lento y sin un final muy espectacular.
  9. A las 23:30 caminito hacia la verbena de la Plaza de las Aulas (haciendo previamente una paradita para buscar unos servicios). Como fuimos prontito se podía estar a gusto. La orquesta estaba muy bien, pero yo no estaba muy animado y sólo bailé un pasodoble (lo que hay que hacer a veces).
Después de eso, Carla y yo nos fuimos ya. Me consta que hubo algunos que llegaron a casa a las 8. :P

Supongo que si estuviese toda la semana no serían así de intensos todos los días, pero, como ya he dicho, creo que básicamente ya he hecho todo lo que suele hacer por estas fechas. Mañana a las 8 a.m. cojo el tren para empezar la semana laboral que se presenta con bastante trabajo. Ya veremos cuando me puedo escapar. Tomaros alguna a mi salud los que os quedéis.

Sobre mi

Estoy leyendo

La última peli

Lo que escucho


Miscelánea


[Valid Atom 0.3]

Get Firefox



Creative Commons License

Check Page Rank

Powered by Blogger
and Blogger Templates