« Home | Casualidades » | Pasando el tiempo » | El Juego » | Sólo » | Definiciones #01 » | [CONCIERTO] Jarabe de Palo » | Denso » | [PELI] Gattaca » | Repeat all #02 » | Grecia, proyectos y lágrimas » 

lunes, febrero 14, 2005 

[LIBRO] Hyperion

Hace ya una semanita que me lo acabé y desde entonces no he tenido tiempo (y/o ganas) de hacer el comentario, pero no puedo dejarlo pasar. Hyperion es un libro muy bueno. Cuenta la historia de un grupo muy heterogéneo de siete peregrinos que se dirigen a un planeta en el que se encuentra una especie de bestia a la que una religión rinde culto. Al empezar el viaje deciden que cada uno de ellos cuente cual es la historia que le ha hecho ser seleccionado para esa perenigración. De modo que el libro se compone de una serie de subrelatos que cubren una amplia gana de estilos literarios. Desde el diario personal hasta el cyberpunk pasando por la clásica historia de batallas espaciales. Imposible que no te guste ninguna. A mi me encantaron todas.

La habilidad con la que Dan Simmons maneja todos los estilos es admirable. A ésto hay que añadir la maestría con la que crea un espacio tan complejo como el que presenta. Los personajes también están muy bien dibujados. Aunque quizá a algunos les falte un poco de evolución y acaben resultando demasiado típicos.

En definitiva, un libro de los que engancha. Sus más de seiscientas páginas me supieron a poco. Sobre todo porque, lamentablemente, la historia no acaba. Tendré que hacerme en breve con la segunda y definitiva parte para conocer el fin de la perenigración. Arf arf.

Añado algún enlace: Sobre
Dan Simmons en El Archivo de Nessus. Breve
comentario Bakunin
de este libro.

Publicar un comentario

Sobre mi

Estoy leyendo

La última peli

Lo que escucho


Miscelánea


[Valid Atom 0.3]

Get Firefox



Creative Commons License

Check Page Rank

Powered by Blogger
and Blogger Templates