« Home | Arte no es Industria » | Repeat all #12 » | Leyendo entre líneas » | Slow Motion » | Soy lector habitual del blog Caldo de Gallina (y d... » | Y se hizo realidad... » | Soportadme, please. » | Mi nivel blogger » | Maga e Ivan Ferreiro - 19 (o como pasar 4:18 con l... » | Muse - Knights of Cydonia » 

miércoles, noviembre 01, 2006 

Movimiento Fon

Desde hoy formo parte del Movimiento Fon que, según su web, es "la mayor Comunidad WiFi del mundo". En esta comunidad se pueden participar con distintos roles que van desde el que comparte su conexión y puede usar gratuitamente la conexión de los otros miembros, hasta los que cobran por la gente que usa su ancho de banda, pero ha de pagar para utilizar la conexión de otros miembros. Para gestionar todo el sistema es necesario utilizar el router que ellos distribuyen y que llaman La Fonera.

Hace unos días acepté la invitación que Martín Varsavsky (el fundador de Fon) hizo a todos los usuarios registrados del sitio Menéame (para el que no lo conozca, un sitio de promoción de noticias). La invitación consistía en regalar La Fonera, gastos de envío incluidos, por el simple compromiso de utilizarla o de pasarla a un amigo. El precio del cachivache en la web era irrisorio(5? + gastos de envío = 20? aprox.) para lo útil que me podría llegar a ser cuando viaje, pero sin tener las cosas muy claras (¿llegará algún dia la masa crítica?), cualquier cosa más cara que gratis ya es cara. De modo que cuando vi la invitación no dudé en mandar el mail y al cabo de unos días recibí el código de oferta, hice el pedido y ya llegó.

La Fonera Ahora mismo mi Fonerá está enchufada y yo estoy dado de alta con el perfil Linus; es decir, para que cualquiera pueda enchufarse y yo pueda conectarme gratis por donde vaya. Veo en los mapas que en la última hora había 5 puntos de acceso Fon activos en Castellón (incluyendo ya el mío) y que en total hay unos 14. Precisamente los de Castellón no me importan mucho, pero es un dato para hacerse una idea. Y el número de foneros registrados es bastante alto. Si vamos a Valencia, Barcelona o Madrid los mapitas son impresionantes.

Supongo que con este post queda cubierto uno de los objetivos del señor Varsavsky con al promoción: publicidad gratuita entre la comunidad más geek. El otro sería aumentar la comunidad rápidamente con usuarios que realmente iban a hacer creecer esa comunidad (usuarios con buenos anchos de banda, buenos dispositivos móviles, buenos conocimientos técnicos, etc). Bueno, no se puede negar que es bueno en el márketing.

Pues echale un vistazo a esta entrada

http://www.diauno.com/la-fonera-no-tan-segura

:)

Tomo nota. De todos modos, eso todavía son "potencialidades". Esperemos que si alguna vez "petan" la fonera no se vengan a un barrio de las afueras de Castellón a ver qué tengo en mis PCs... :(

Saludos!

movimiento fon...un mundo al que nunca entraré!!besos!

y... ¿se puede saber qué? :)

Por cierto, bienvenida por este blog.

Saludos!

Publicar un comentario

Sobre mi

Estoy leyendo

La última peli

Lo que escucho


Miscelánea


[Valid Atom 0.3]

Get Firefox



Creative Commons License

Check Page Rank

Powered by Blogger
and Blogger Templates