« Home | Lenguajes de Dominio Específico » | La gente busca... #02 » | Desorganización del Mediatic Festival 2005 » | Mediatic Festival 2005 » | [MICROCUENTO] La tormenta » | Hay que coNVatirlos » | [MICROCUENTO] Un hecho histórico » | Dudas existenciales #06 » | La gente busca... #01 » | Tarjeta de crédito » 

jueves, julio 21, 2005 

Eso no me lo dices a la cara

Un diputado del PP intenta agredir a Rubalcaba

Ha sido entonces cuando Hernando, que conocía a uno de los once fallecidos en el incendio, se ha ido hacia Rubalcaba diciéndole: "Eso no me lo dices a la cara".

Cuando los planes se llevan a cabo "por cojones", no es de extrañar que las disputas quieran resolverlas a puñetazos. La noticia completa, aquí.

Actualización:

"En el Parlamento la palabra, el discurso, la inteligencia, el argumento, la solidez, el respeto entre todos y para todos debe imponerse sobre el insulto, las emboscadas y el filibusterismo"
En palabras de Manuel Marín, presidente del congreso, extraídas de aquí.


Dando ejemplo a España de cómo hay que solucionar los problemas

Hombre el titular de la noticia "Un diputado del PP intenta agredir a Rubalcaba" me parece un poco peliculero. Habría que haber estado en la situación desde luego pero tras leer la noticia para mi que fue un calentón de los de encararse y pegarse cuatro gritos (y algun escupitajo) pero no estoy seguro que ese hombre tuviera intención de arrearle. Estos de El Pais ni que fueran partidistas...

Por otra parte, quizas Rubalcaba sea más conocido pero ¿por qué no los han puesto al mismo nivel a los dos en el titular? Podrían haber puesto:
- "Hernando intenta agredir a Rubalcaba"
- "Un diputado del PP intenta agredir al portavoz del grupo socialista en el congreso"

O dandole toda la vuelta:
- "Hernando intenta agredir al portavoz del grupo socialista en el congreso"

O algo más juvenil:
- "Hernando vs. Rubalcaba. Stage: Pasillos del congreso"

En fin, en realidad me parece tan comprensible y normal la situación que ni me habría molestado en hacer una noticia.

Emilio, corasón. Sorprendido me dejas.

En la foto se ve como tienen que coger de la chaqueta al señor Hernando. No creo que si le hubiesen visto intención de darle un abrazo y dos besos lo hubiesen tenido que coger.

Respecto a los nombres... hombre, yo no me conozco a todos los diputados del congreso, ni a los de un partido ni a los de otro, pero a los portavoces sí. Si no los han puesto "al mismo nivel" será porque a uno la gente le puede poner cara y al otro el nombre poco le dirá.

Lo que me parece más fuerte de tu comentario es la puntilla: "En fin, en realidad me parece tan comprensible y normal la situación que ni me habría molestado en hacer una noticia." A mi no me parece nada comprensible ni normal que un diputado del congreso español tenga que ser agarrado para no lanzarse sobre otro. Esas cosas pasan en paises con democracias frágiles como vemos de vez en cuando en las noticias.

Se supone que los políticos son nuestros representantes. ¿Es así cómo queremos que se resuelvan los problemas y las diferencias? Me dejaría una sensación muy mala si todo el mundo viese esto como algo "normal". De esas actitudes bravuconas surgen después, cuando se tiene la oportunidad, decretazos, mentiras descaradas y guerras preventivas.

Explicote :)
Sí que he visto la foto y sí, lo sujetan. Pero cuando uno se pone brabucón lo primero que hace es echarse encima del otro, más bien plantarle la cara delante al otro, y pueden sujetarlo por eso. Por eso decía que no lo se seguro sin haber estado allí. Por las noches se pueden ver "peleas" de este tipo en el que dos personas acaban pechito con pechito acordandose de las respectivas familias pero no en todas llegan a las manos. Pero bueno que si le iba a pegar pues le iba a pegar no digo yo que no.

Y me parece normal por la situación, conversación de pasillo, uno le hace un gesto a otro que encima esta implicado emocionalmente en el asunto, evidentemente el gesto lo interpreta a "su manera" y le salta la chispa. Es como el
que va por la calle con su pareja y a esta última algun gracioso le hace un comentario desagradable. Pués todo depende de la persona pero seguro que alguno se encara con el gracioso. Son políticos, pero también son hombre, y reconozcamoslo, entre los hombres hay mucho burro.

Si que tienes razon en que esta gente nos representa y hay situaciones lamentables, pero desde luego una
trifulca en el pasillo que entra mucho más en el terreno de lo personal no me lo parece tanto como el comportamiento de patio de colegio que se suele dar en el congreso por componentes de todos los partidos políticos.

Sabía que te iba a sorprender mi anterior comentario :) Todo es cuestión de perspectiva o de percepción :)

Son políticos, pero también son hombres, y reconozcamoslo, entre los hombres hay mucho burro.

Entre los hombres hay mucho burro, pero no dejemos que entre políticos los haya. O, al menos, que no nos deje de sorprender. Que no se tome por "algo normal".

La solución a este problema en el Congreso y otros problemas que puedas tener, podrás encontrar la solución en el Consultorio del Doctor Penjoll.
http://doctor-penjoll.blogspot.com/

si es que son como niños...

Bueno, bueno, vamos a ver, esto no tiene nada que ver con la politica, poneros en el caso de que se muere un amigo vuestro y en una conversación al dia siguiente del entierro otro tio va y te dice que vaya cara que tienes por ir al entierro de tu amigo, por las razones que sea, yo como persona que soy le parto la cara de dos guantazos y podeis llamarme lo que querais pero hay cosas que no se pueden consentir y uno ante todo y antes que politico es persona y tiene sentimientos

Publicar un comentario

Sobre mi

Estoy leyendo

La última peli

Lo que escucho


Miscelánea


[Valid Atom 0.3]

Get Firefox



Creative Commons License

Check Page Rank

Powered by Blogger
and Blogger Templates