jueves, octubre 27, 2005 

[PELI] Serenity

Serenity, la gran decepción. Había leído críticas tan buenas sobre este película... Incluso el maestro Card la consideraba la mejor película de Sci-Fi de la historia. Definitivamente, creo que debemos haber visto películas distinta.

El resumen es sencillísimo: otra película más de naves espaciales. Pero no contentos con eso han pretendido hacer una mezcladillo juntando también cosillas de pelis de miedo psicológico y de pelis de zombies.

El tema principal está trilladísimo: los independentistas, que son unos ladrones de buen corazón, contra el gran poder central, completamente corrupto y capaz de cualquier cosa para conservar su poder. Las historias parelelas son las de siempre (historietas de parejas). Los personajes me parecieron simples estereotipos absolutamente previsibles; incluso los secundarios. Las batallas espaciales creo que no aportaban nada nuevo.

Lo único bueno: algunas chispitas de humor.

Para que os hagáis una idea, salí con mejor sabor de bocar tras ver La Isla. Quiero creer que fueron las expectativas frustadas, pero es que ni siquiera en frío puedo pillarle el puntito. Lo siento.

miércoles, octubre 26, 2005 

Días extraños

Dos de los pilares de mi rutina diaria están de viaje: mi novia (Carla) y mi jefe (Pele). Por unos días mi vida ha cambiado completamente. Todo es extraño. Ni bueno, ni malo. Diferente. Por suerte, Carla vuelve el viernes. Ya mismito.

¿Que por qué os cuento esto? Pues porque eso es lo más relevante que me ha pasado hoy.

Eso y que he recuperado mi DNI, que llevaba el pabellón del Poli desde el viernes, por no devolver la llave de la taquilla. Bueno, y también que dentro de nada voy a ver Serenity. Ya os contaré qué tal, si hay ganas.

martes, octubre 25, 2005 

Completando el Curriculum

Después de presentarme a un par de plazas de profe, me he dado cuenta de que necesito completar el currículum. En investigación voy bastante bien. En docencia poco puedo hacer (aunque estoy pendiente de que este año pueda impartir algún crédito). En expediente y titulaciones oficiales nada nuevo hasta que presente el doctorado. Para poder aumentar la experiencia profesional me tendría que dejar la beca, y no es cuestión. De modo que lo único que puedo aumentar son los "otros méritos". Esa es una de las razones por las que el año pasado me presenté por libre al título de básico de inglés de la EOI (máldito speaking) y tenía la intención de presentarme al "grau mitjà" de valenciano. Pero ahora, con las plazas a las que se han presentado unos compañeros, nos hemos dado cuenta de que cualquier otro tipo de curso también puede dar puntos en función de las horas que dure.

Y entre eso, y que siempre está bien aprender cosas nuevas, me decidí a mirar a qué me podía apuntar. El problema es que no tengo demasiado tiempo, así que estaba buscando algún curso de la UJI que se impartiese los sábados. Lamentablemente, no encontré nada de ese estilo, pero sí hay algo que puede resultar interesante.

Se trata del "Curso de Postgrado sobre Gestión de Recursos Digitales de la Empresa", y lleva la interesante coletilla de "En línea". Por la descripción, parece ser que trata sobre gestionar y administrar el conocimiento de una empresa, cuando éste se encuentra almacenado en formato digital (que supongo que será lo habitual a partir de ahora). Son 220 horas (de Enero a Mayo) en formato on-line utilizando Moodle como plataforma de e-learning. Está dirigido por el director de la biblioteca, que también es profesor del departamento de Traducción y Comunicación. El precio es de 530?.

Mi única experiencia con el e-learning no es muy positiva. El año pasado me apunte al curso on-line para preparar el "grau mitjà" que ofrecía la Politécnica de Valencia. No aguanté ni dos temas. El contenido era un coñazo. Los ejercicios no eran más que tests. Los foros estaban muertos. Y encima sólo funcionaba con el Explorer. Afortunadamente sólo me costó 20?.

Ahora el tema es distinto. Aunque el precio es bastante más económico que si fuese presencial, no es cuestión de tirar 500?, así que si empiezo, lo acabaré. Lamentablemente, no sé si voy a aprender muchas cosas nuevas, aunque todo lo relacionado con gestión del conocimiento me interesa. Por el lado netamente positivo, es on-line, lo cual me dará mucha flexibilidad, pero también requerirá más fuerza de voluntad. Y si nos ponemos en modo práctico total, la relación ?/hora es bastante buena.

No sé. Tengo dudas. ¿Cómo lo veis? ¿Alguien ha seguido un curso de este tipo a distancia? ¿Sabéis que alguien que haya hecho este curso? Necesito consejo.

lunes, octubre 24, 2005 

Editorial de El Mediterráneo

Interesante editorial la que publica hoy El Periódico Mediterráneo bajo el título "Poco, muy poco internet". En ella se hace eco del bajo número de usuarios de nuevas tecnologías en España y reclama "muchas más ofertas de trabajo vinculadas al dominio y uso de las nuevas tecnologías para estimular su aprendizaje". Pero lo que me parece más interesante es la coletilla: "Porque los datos sobre el escaso dominio por parte de los españoles de estos recursos es una inmensa desventaja nacional. Si tantas personas pierden este tren, nuestro país acumulará pronto un gran retraso en su puesta a punto en modernidad y en capacidad de más desarrollo". Resulta que es uno de los mensajes que intento transmitir siempre que puedo, sobre todo desde JJSS. ¿Quizá tiene algo que ver el artículo de opinión que supuestamente publicarán mañana?

domingo, octubre 23, 2005 

Más I+D, pero ¿cómo?

Hace unos días apareció en los medios una estimación que cifraba en 60.000 el número de nuevos investigadores necesarios para poner España al día en el tren de la innovación. Desde el punto de vista de un estudiante de doctorado (como yo), es algo muy interesante que se reconozca públicamente tal carencia. Por aquello de que así, quizá, alguien tome medidas al respecto y se nos aclare un poco el futuro a los que estamos interesados en esto de la investigación. Pero mi reflexión no se limita tan sólo a demandar un aumento de los recursos para investigación, sino en la necesidad de un profundo cambio en la cultura investigadora de este país.

Seguir leyendo...

sábado, octubre 22, 2005 

Regalo monitor

Pues eso. Que regalo el monitor viejo. Es un AOC Spectrum 5GLR+. Como dije el otro día, no va del todo bien. Al ratito de estar encendido empieza a verse un poco borroso. Se puede leer la pantalla y tal, pero no está en condiciones para utilizarse habitualmente. Es ideal para aquel servidor al que tenéis que entrar de vez en cuando en local.

Si estáis interesados podéis dejar aquí un comentario o mandarme un mail. Si en una semana nadie ha dicho nada lo tiro.

¡Aprovechad, que me lo quitan de las manos! :)

jueves, octubre 20, 2005 

Esto es amor...

¿Puede haber algo más romántico que tu novia te compre El Jueves?

Yo creo que no.

Carla, TQ. :D

miércoles, octubre 19, 2005 

Una mirada más amplia

... es la que voy a necesitar a partir de ahora. La razón: el nuevo TFT de 19" que nos hemos agenciado Carla y yo para el PC del piso. Compramos un PC Acer de esos baratitos y, hasta ahora, usábamos mi viejo monitor. Probablemente lo hubiésemos aguantado un tiempo si no fuese porque (creo que) el tubo empezó a fallar y las letras se veían borrosas. Así que no hemos tenido otro remedio más que comprar un monitor nuevo.

Como siempre me pasa, he intentado informarme para hacer una buena compra, pero, al final, hemos hecho una compra impulsiva. Mi idea inicial era uno de 17" de buena marca. Al final ha sido un LG de 19". De esos del MediaMarket que estaban de oferta y que te los daban sin caja, sólo envueltos en papel de burbujitas. Ahora es cuando me diréis que hecho una tontería y tal, pero me ha salido por bastante buen precio (por lo que veo ahora por las webs). Sea como sea, hecho está. Por ahora voy disfrutando de mi resolución de 1280x1024.

Si dentro de unos años me quedo definitivamente ciego, recordadme este post.

martes, octubre 18, 2005 

Estandarizando

Como comenté hace unos días, me he encargado del desarrollo de la nueva web de la agrupación local del PSPV-PSOE de Castellón. Ya he hecho varias webs antes, y no me resulta algo traumático, pero con esta siento la responsabilidad de hacer las cosas especialmente bien hechas. Por cuestiones de tiempo y por una razón práctica, la web ya es pública y ha sido anunciada pero, por supuesto, aún quedaban y quedan temas pendientes.

De entre las cosas que me gustaría afinar se encuentra la cuestión de ceñirse a los estándares. De modo que me puse a pasar el validador HTML del W3C y, para mi sorpresa, cuando me temía una catástrofe horrible con cientos de errores, como pasa en otros sitios, apenas si aparecieron una decena de fallos, la mayoría repetidos y fáciles de solucionar. Así que, en un plis-plas, he hecho los cambios oportunos y listo. Delante de mi ha aparecido el precioso mensajito verde con el texto: "This Page is Valid XHTML 1.0 Transitional!". Podéis hacer la comprobación siguiendo este enlace.

La razón de que haya sido tan fácil se debe, por supuesto, al tema elegido como base. Que está tan bien parido para adaptarlo como para seguir los estándares.

La mayoría de páginas del sitio validan. El único problema suele ser el contenido principal de algunos nodos. El editor WYSIWYG que utilizo en ocasiones mete cosas raras y fastidian el HTML. Pero eso ocurre las menos veces.

Con el CSS el tema parece más chungo. Salen un porrón de errores del tipo "La propiedad X no existe", que no tengo ni idea de cómo solucionar. ¿Alguna pista?

Otro tema importante es la accesibilidad. Por ahora he probado algunas herramientas: HERA, TAW, WAVE, WEBXACT y más. El tema ha sido menos catastrófico de lo que pensaba. Sobre todo si lo comparas con webs más "relevantes". De nuevo, gran parte del merito se lo lleva la plantilla, pero no negaré que yo también me preocupo por seguir las recomendaciones (textos alternativos en las imágenes, poco uso de javascript, etc.).

Al final no sé si el resultado cambiará mucho, pero al menos no quiero quedarme con la sensación de que no he hecho nada al respecto. Más que nada por coherencia. :)

lunes, octubre 17, 2005 

Conectado de nuevo

Bueno, amiguitos, ahora ya sí que no tendré excusa para no postear. Hace un ratito he probado el flamante router de Jazztel y... efectivamente, se ha encendido la lucecita del ADSL. Es, supuestamente, una conexión de 6MBits. Ahora mismo los tests dan una velocidad irrisoria, pero quizá se deba a que estoy conectado por Wireless con una calidad de señal baja. Volveré a probar más adelante.

Lo dicho. Espero volver a estar por aquí más amenudo.

¡Nos vemos!

viernes, octubre 14, 2005 

Nueva Web del PSPV-PSOE Castelló

Estas semanas estoy sintiendo como nunca el mono blogger, pero sigo sin conexión en casa y en el trabajo siempre hay cosas que hacer. Han sido unos días muy intensos, principalmente por la preparación de un acto que se celebró ayer por la tarde: la presentación de la nueva web del PSPV-PSOE Castelló (titulada "Socialistes Castelló"), que fue precedida por una mesa redonda.

He tenido la "suerte" de ser el coordinador de la web (a.k.a. webmaster) y, además, de organizar la mesa redonda. Afortunadamente, todo salió como la seda.

En la mesa redonda participaron:
  • Jordi Adell (director del CENT)
  • Ignacio Gil (presidente de ADITEL)
  • Fabrizio Ferri (autor del blog "La Cosa Húmeda")
  • y yo mismo
Probablemente los lectores de este blog los conozcais, sobre todo si sois UJIanos.

Desde aquí quiero dar las gracias a los tres. Sus aportaciones fueron muy interesantes y tuvieron el efecto que esperaba: mover un poco el tema de las nuevas tecnologías. Ya veremos como evoluciona la cosa.

Ahora hay que seguir trabajando para mejorar la web, sin olvidar todos los planes que hay para este año en el ámbito de Juventudes Socialistas. Desde luego, el curso se plantea intenso en todos los sentidos. Espero que cuando, por fin, tenga conexión en casa (supuestamente eso ocurrirá a finales de la semana que viene o principios de la otra) la frecuencia de posteo aumente. Por ahora, no os olvidéis de mi :D

(Algunos enlaces sobre el acto de ayer: 1, 2 y 3)


Sobre mi

Estoy leyendo

La última peli

Lo que escucho


Miscelánea


[Valid Atom 0.3]

Get Firefox



Creative Commons License

Check Page Rank

Powered by Blogger
and Blogger Templates