miércoles, mayo 31, 2006 

Se hace saber...

... que el miércoles 7 de junio dos amigos planeteros van a dar una charla bajo el título "¿Qué es un blog?¿Y... un planet?". La charla se realizará en Castalia Iuris, y empezará a las 7 de la tarde. Conociéndolos, seguro que resulta muy amena e interesante.

Desgraciadamente yo no podré asistir porque los días 7, 8 y 9 vuelvo a estar fuera :(

Lo dicho, un evento más que recomendable. Ya contaréis qué tal fue.

P.S.: Sí, logré volver de Chipre.

viernes, mayo 26, 2006 

From Cyprus #03

Bueno, esto se acaba. En media hora vendrán a buscarme para llevarme al aeropuerto de Larnaca y empezar el viaje de vuelta.

Hace apenas 15 minutos acabé la segunda presentación. Mucho menos tiempo. Una audiencia más difusa. De todos modos, la demo continúa triunfando. Me han preguntado al acabar por el editor gráfico.

Del congreso me llevo una impresión confusa. Por una parte el rollo turismo es brutal, a lo que se une que hay muchas sesiones en paralelo, con lo que no suele haber mucha asistencia. Pero, por otra parte, hay gente (relativamente) conocida del mundillo y las presentaciones que he visto no han estado mal. No sé que pensar.

Cambiando de tema, desde la entrada anterior me he dedicado únicamente a trabajar. Con eso he conseguido acabar el primer capítulo de la tesis (oe, oe) y adelantar otras tareas que tenía pendientes. Aparte de eso, he leído un montón y he dormido dos montones.

Poca cosa más. Deseadme suerte en el viaje de vuelta. Ya contaré cómo va.

miércoles, mayo 24, 2006 

From Cyprus #02

Flipado me he quedado hace un rato en el supermercardo de delante del hotel (es lo único que hay a mano: un supermercado, una pizzería y un pub irlandés). Iba yo todo concentrado buscando algo fresquito a un precio razonable (al final ha sido un té frio por 2 euros) cuando me ha parecido reconocer la canción que sonaba. ¿Sería posible? ¿Amaral sonando en Chipre? Pero... espera... esa no es la voz de Eva. Y, además, habla en griego. ¿Han hecho una versión de "El universo sobre mi en griego"? Bien, pues parece ser que sí. La artista se llama Eleftheria Arvanitaki y la versión griega de la canción se titula "Kryvomai sto adio".

Por lo demás el día no ha sido gran cosa. Prácticamente todo el día en la habitación, currando un poco. He salido para alimentarme y poco más. Y es que a mi la playa no me va... y solo aún menos.

Ains. ¡Quién lo diría! En Chipre, en un hotel de 5 estrellas, con playa privada y piscina... y yo deseando volver a casa. ¿Alguien lo entiende?

 

From Cyprus #01

Escribiendo desde el hall de hotel Coral Beach. Por fin pude encontrar un rato para contectarme.

Pero empecemos por el principio. LLegar aquí no ha sido fácil. A saber:
  1. Cercanías Castellón-Valencia el Domingo a la 13:30. Durante el trayecto ya me pulí el Jueves que muy amablemente me había comprado Carla el Sábado.
  2. Una hora después de llegar a la estación, tomé el Alaris Valencia-Madrid. En la estación me compré por recomendación de mi compi de viaje a Argentina Le Monde Diplomatique edición española y entre la espera y el tren le metí un buen envite. Super-interesante, por cierto. Creo que me voy a hacer adicto.
  3. A la llegada a Atocha, paseo por la red de metro de Madrid hasta llegar a Barajas. Afortunadamente, todo muy bien indicado. Como anecdota, una chica asiática un poco "manegueta" llamó a uno de esos interfonos que hay en las estaciones para hablar con control. La pobre pilló un sofocón brutal cuando aquello empezó a hablar. Super-gracioso verla pegar reverencias de disculpa al palote aquel. Al final me tocó acercarme para decirle al señor que respondió que no se preocupase, que había sido un error.
  4. Ya en barajas, llamada al hotel donde tenía que pasar la noche para que me viniese a buscar su bus.
  5. A la mañana siguiente de nuevo bus hasta Barajas. Esta vez a la famosa Terminal 4 donde me dieron los billetes de avión y los bonos de hotel. Otra espera desde la 9 hasta las 13 que salía el avión.
  6. A las 13 avión Madrid-Atenas. A la llegada, el mostrador de tránsitos se resumia en un teléfono y un papelito con los teléfonos de las compañías aéreas. En Barajas no habían podido darme la tarjeta de embarque del segundo vuelo, así que me tocó salir y volver a hacer el check-in.
  7. A las18:30 avión Atenas-Larnaca. Me quedé sorprendido al ver que era uno de los grandes, de los de 8 personas por fila que hasta ahora sólo había utilizado en los vuelos transatlánticos. Al llegar a Larnaca momentos de tensión porque la maleta no salía. Afortunadamente salió, de las últimas pero salió.
  8. Nada más cruzar la puerta del aeropuerto un señor con un cartelito esperándome: el conductor del bus que me tenía que traer a Paphos. La primera sensación de Chipre fue el olor a mar, porque el aeropuerto estaba al lado del Mediterraneo. La primera sorpresa fue enterarme de que conducen por la izquierda, a lo inglish. Tuve 2 horas de viaje en el mini-bus para acostumbrarme.
  9. Al llegar a Larnaca check-in en el hotel donde iba a pasar la primera noche. Ahí me llevé la segunda sorpresa: en Chipre no se utiliza el euro sino la Libra Chipriota. El cambio, por cierto, viene a ser de 1 euro = 2 libras.
  10. Por la mañana siguiente, desayuno prontito y mini-paseo de 10 minutos andando con las maletas a cuesta hasta el hotel donde se realizaba el congreso y donde me voy a hospedar el resto de noche. Al llegar, dejé la maleta en recepción y directamente al workshop.
He de decir que me llevé una sorpresa muy muy agradable al encontrar por el hotel un montón de gente española, entre ellos algunos buenos amigos de OpenCanarias y la Universidad de Sevilla. Fue un gustazo hacernos unas risas, aunque también hubo tiempo de interesantes conversaciones de trabajo.

Respecto al workshops, bastante bien. Fue bastante reducido: asistieron los ponentes y ya, así que fuimos unas 8 o 9 personas. Hubo trabajos de todos los colores, debido a lo multidisciplinar del área, y, en general, me resultaron bastante interesantes. Mi presentación iba a compañada de una demo "en directo" y creo que eso les impactó bastante. En el área en que trabajo la gente tiene que "tocar" para ver que es realidad... y funcionó. Conocí en persona a varias personas con las que había tenido trato por correo. En definitiva, creo que puede salir algún que otro trabajo conjunto interesante a partir de aquí.

Poco más que contar. El lugar es paradisíaco, pero a mi es que el rollo piscina y playa no me va mucho, así que creo que voy a aprovechar para escribir tesis. Respecto al turismo, la gente que había llegado unos días antes me ha dicho que no hay muchas cosas para ver. Además, esto está un poco separado del resto del mundo. Alrededor sólo tenemos otros hoteles y villas privadas, así que para moverse habría que buscar taxi.

Ya iré contando cómo van trascurriendo los días.

lunes, mayo 15, 2006 

Work, work, work

Sí, para todos los que tuviéseis dudas... volví de Argentina. El viaje de vuelta fue un tostón de 30 horas que implicó 3 vuelos y montones de horas perdidas en aeropuertos. A mi vuelta, un montón de cosas por hacer. Intentaré hacer un resumen de cómo están yendo las cosas:

  • Los problemillas de salud familiares resueltos. Afortunadamente, cuando llegué ya estaba todo casi bien. Sólo tuve que aportar una pequeña ración de mimos.
  • Un pequeño amigo que había llegado a casa pocos días antes de iniciar mi partida se fue. El pobrecito llego muy pequeño y malito, y ni la leche para gatitos ni los antibióticos pudieron hacer nada. Carapán, te echaremos de menos.
  • El lado positivo es que ahora tenemos un nuevo "pequeño amigo". Bueno, en este caso es pequeña amiga. Se llama Pepa, es siamesita y tiene mucho caracter. Sesión de fotos en breve.
  • Mañana mismo viene de visita un profesor de la Universidad de Sevilla para que le mostremos nuestro trabajo. Eso ha implicado una muy interesante carga de trabajo para ir cerrando cosas que teníamos empezadas o por hacer. Parece ser que todo va a estar listo. Es curioso cómo este tipo de "hard deadlines" nos suponen unos impulsos de trabajo brutales que hacen avanzar el proyecto a grandes pasos. Eso sí, a costa de algo de estrés y de perder fines de semana :(
  • Durante esta semana también ha tocado preparar otro artículo para un workshop que tiene muy buena pinta y que trata de pleno el tema en el que trabajamos. La fecha límite es hoy y todavía me quedan por pulir un par de cosas. Esperemos que les guste.
  • Justo antes de irme a Argentina fue la entrega de la segunda práctica del grupo de laboratorio que estoy impartiendo este cuatrimestre. Este finde hice la corrección. Las cosas no han salido mal del todo, pero hoy me ha tocado hacer una mini-sesión de "errores comunes" para que no los repitan si sale algo parecido en el examen de teoría.
  • Y, para rematar, la semana que viene me voy otra vez de viaje a Chipre para asistir y presentar trabajos en un workshop y en un congreso. Otra vez me tocará hacer viajes de día entero, porque el lugar donde se celebra el congreso (Paphos) no está muy bien comunicado para los días que yo quería (a saber, estar lo menos posible por allí). Según la web, el hotel donde me alojo y donde se celebra el congreso tiene wi-fi gratis para los clientes, así que ya iré contando.
Como véis, no tengo tiempo para aburrirme y, lamentablemente, tampoco para escribir mucho por aquí. Y mira que me hubiese gustado comentar algo sobre el tema de los sellos, o la bronca del Pujalte... pero bueno, si es para despotricar casí mejor no tener tiempo :P

martes, mayo 02, 2006 

From Argentina #03

Escribiendo desde un ciber en Iguazú. Esto ya se acaba. Mañana empieza nuestro periplo Iguazú-Buenos Aires-Madrid-Valencia.
Iguazú es espectacular, simplemente. Nada que ver con las de Niágara. La jungla le da un toque de belleza añadida que el entorno urbano de Niágara pierde. Además está todo super-organizado, super-cuidado y super-bonito. Ya os contaré en persona, porque aquí la conexión es un poco lamentable.
El resto todo muy bien, también. El pescado buenísimo, las botellas de Quilmes siguen cayendo y la gente muy amable.
Se acabó la crónica en tiempo real. Ahora, desadme suerte para que el viaje de vuelta vaya bien :)

Sobre mi

Estoy leyendo

La última peli

Lo que escucho


Miscelánea


[Valid Atom 0.3]

Get Firefox



Creative Commons License

Check Page Rank

Powered by Blogger
and Blogger Templates