sábado, febrero 25, 2006 

Time is running out

Bueno, igual que en ocasiones parece que nunca llega el viernes, a veces es sorprendente lo rápido que pasan las semanas. Y esta ha sido una de ellas.

He de empezar pidiendo disculpas a servidora por no poder atender su amable interés del lunes sobre el resultado de mi primera clase. En resumen, todo fue bien. Un poco nervioso, un poco raro porque lo que se suponía que tenía que explicar ya lo sabían, un poco estresado por unos problemillas con el Visual Studio, un poco feliz porque me desenvolví bastante bien con las dudas que les surgieron. Vamos, que me gustó. El lunes más.

El resto de la semana se fue entre reuniones, artículos y marrones varios. Creo que nada destacable. Por eso no escribí por aquí.

El finde se presenta, de nuevo, con tareas urgentes que reclaman mi atención y que me impiden empezar a ponerme con la tesis. Así que aquí estoy. Otro sábado más bien prontito delante del ordenador. Esperemos que esta vez, al menos, tenga las tarde libres. Para eso, será mejor que me ponga ya. Os cuento.

domingo, febrero 19, 2006 

Buenos cristianos

Leyendo "Éste no es el blog...":

"Como dijo un diplomático (estadounidense, supongo) acerca del conflicto entre israelíes (judíos) y palestinos (musulmanes): ¿No pueden solucionarlo como buenos cristianos?"


Dos minutos de risas. :)

viernes, febrero 17, 2006 

Definitivamente, en el otro lado

Empezamos vigilando exámenes, continuamos seleccionando becarios, y el lunes se dará el paso definitivo. Gracias a la beca FPU, he tenido la posibilidad de acceder a impartir docencia del departamento: un grupo de prácticas de dos horas semanales (3 créditos). Y el próximo lunes es la primera clase.

La asignatura no es algo especialmente estimulante, pero podría haber sido peor. En resumen: programación estructurada (DFDs y demás) y su implementación en C. Así que me ha tocado desempolvar de un rincón de la memoria todas esas cosas, que hace milenios que no utilizo, para estar a la altura de las circunstancias. Afortunadamente, se trata de una asignatura consolidada y está todo muy definido (planficación, trasparencias, ejercicios, evaluación, etc.).

Por ahora poco más puedo decir. Gracias a todo esto he descubierto que Eclipse tiene un plug-in muy interesante para desarrollo en C, aunque para las prácticas me toque utilizar Visual Studio C++ (nada .NET).

Espero ir contando cómo va la experienca conforme vayan pasando las semanas... Deseadme suerte ;)

Update: Vale, estoy peor de lo que creía. Hoy me he quedado en casa por un constipado y parece ser que los virus se han hecho fuertes en alguna parte de mi cerebro. Sólo hace un par de entradas ya os conté esto... ains que cabeza.

miércoles, febrero 15, 2006 

Minority Report? Tonterías...

Las pantallitas tan chulas de Minority Report no son ciencia-ficción.

domingo, febrero 12, 2006 

En la gruta

Otro finde más (y van dos seguidos) encerrado en casa currando. Sí, que luego lo de los viajitos y todo eso está muy bien, pero estos findes son un coñazo.

Entre el tedio del curro me ha dado para (1) añadir una javascript cutre a la barra derecha que saca las últimas canciones que he escuchado. Refresca cuando le sale del pie, así que pierde un poco la gracia... pero bueno. Y (2) descubrir que la radio (personalizada) de last.fm es la caña. Tiene un huevo de música chula. Si queréis escuchar buena música no os perdáis la "neigbours radio" de mi perfil.

Poco más. La primera etapa de la agonía acaba el martes a las 12:00.

Por cierto, el próximo día 20 empiezo los 3 créditos de docencia que me corresponden por ser becario. Va a ser laboratorio de una asignatura sobre programación estructurada. Sí, parece ser que todavía se imparte. Me tocará desempolvar conocimientos sobre DFDs y, oh sorpresa, sobre C. Qué tiempos aquellos.

martes, febrero 07, 2006 

Habemus index

Bueno, el primer paso está dado. Después de mucho tiempo haciendo cimientos, la semana pasada pusimos los pilares: ya tengo el índice de la tesis. Ocho capítulos hermosísimos rematados por tres espléndidos apéndices. Ahora sólo falta "rellenar los huecos". ;)

Eso significa que tengo carta blanca para ir escribiendo pero, claro, sin dejar de atender el resto de quehaceres diarios. Lo que se convierte en un "mejor que lo vayas haciendo en tu tiempo libre".

Así que, a partir de ya, me he reservado las mañanas de Sábados y Domingos a esta tarea. Por supuesto, intentaré arañar más tiempo, porque si no acabaré de escribirla allá pa'l 2013 y no es plan. Sobre todo si, como este finde, me toca seguir con el quehacer diario. Empezamos bien.

sábado, febrero 04, 2006 

Consejo médico

Quizá tu eres una de esas que se han planteado (si no lo han hecho ya) hacerse uno de esos preciosos tatuajes justo encima del culete. En verano seguro que queda chulísimo.

Bueno, pues que sepas que si te lo haces no te podrán poner la epidural. Así que, efectivamente, parirás con dolor.

No, no es mito urbano. Es algo que me ha contado Carla (que es médico, para los que no lo sepan). Resulta que los coagulitos de pigmento del tatuaje podrían ser empujados por la aguja hasta la médula y, creedme, eso no es bueno.

 

Dudas

¿Conocéis a alguien que se le haya roto la lavadora por culpa de la cal? Según el anuncio de Calgonit es algo muy común, pero Carla se ha dado cuenta de que no conocemos ningún caso... y no, no es porque usemos el antical.

¿Se tratará de un producto inútil? ¿Es sólo un resultado del markéting?

Sobre mi

Estoy leyendo

La última peli

Lo que escucho


Miscelánea


[Valid Atom 0.3]

Get Firefox



Creative Commons License

Check Page Rank

Powered by Blogger
and Blogger Templates