martes, enero 31, 2006 

Virus bloggero


Blog.Worm

lunes, enero 30, 2006 

Mi alfabeto musical

Hace dos meses recibí un testigo musical de parte de Lillo. Tenía media lista hecha, pero me faltaban rellenar algunos huecos. Vamos a intentarlo, aunque me cuesta TANTO decidirme en algunas letras que he puesto a varios.

Bueno, allá vamos:

  • A - Artic Monkeys / Amaral (sí, qué pasa!)
  • B - Bloc Party / Big City
  • C - Cabra Mecánica (La) / Cooper / Casa Azul (La)
  • D - Deluxe
  • E - Extremoduro
  • F - Franz Ferdinard / Fito & Fitipaldis / Fresones Rebeldes (Los)
  • G - Garbage
  • H - Hives (The) / Hombres G (sí, qué pasa!)
  • I - Iván Ferreiro
  • J - Juliette and The Licks
  • K - Kaiser Chiefs / Killers (The)
  • L - Lori Meyers / Lunáticos (Los)
  • M - Maga / Muse
  • N - Najwajean (por poner algo)
  • O - Ocean Colour Scene
  • P - Piratas / Pereza / Placebo / Platero y Tú
  • Q - Queen
  • R - Rag Dog (aunque todavía no tengan disco)
  • S - Sidonie / Spoon / Starsailor
  • T - Tachenko
  • U - U2
  • V - Verve (The)
  • W - Weezer
  • X - Sexy Sadie (Contiene la X - pasapalabra)
  • Y - Lovely Luna (Contiene la Y - pasapalabra)
  • Z - Zutons (The)

Sí, en algunas me he pasado las reglas por el forro, pero es lo que hay.

Pos eso.. que más vale tarde que nunca. Para empezar bien la semana.

¿Alguien más se apunta?


viernes, enero 27, 2006 

Viajes a la vista

Hoy he recibido la notificación de aceptación de otro artículo. Ole ole. Lo cual significa un muy probable (si no sucede nada extraño) viaje al congreso para presentarlo. ¿El lugar? La Plata, Argentina. :D El congreso se celebra a finales de Abril (del 24 al 28), pero yo seguramente iré algunos días antes para trabajar con el doctorando argentino que ya mencioné alguna vez.

Por otra parte, esta semana formalicé la inscripción a otro congreso, del cual no anuncié la aceptación. Se celebra en Chipre a finales de mayo. Para aprovechar el viaje, enviamos también un trabajo a un "workshop" que se realiza un par de días antes. A ver si hay suerte.

Ahora a trabajar y escribir más. Estos días he estado dándole caña al generador. Está ya listo. Sólo falta analizar y generar las expresiones textuales (OCL y ASL), pero ya sabemos por dónde tirar.

Y es que Febrero, además del mes de los gatos, es el mes de los envíos a congresos. De modo que se presentan (para variar) unas semanitas intensas. Hay unos cuantos en el punto de mira, pero todavía no tenemos muy claro qué cuajará. Ya veremos.


jueves, enero 26, 2006 

Repeat all #10

Escuchando obsesivamente: Els Pets - Soroll

martes, enero 24, 2006 

Improvisando

Ingredientes:
  • 125 gr. de carne picada
  • 1 bote de champiñones
  • 1 huevo
  • aceite
  • sal
  • pimienta negra
Preparación:
  1. Freir con poco aceite los champiñones y la carne picada
  2. Sazonar de sal y pimienta al gusto
  3. Cuando ya esté frito, echar el huevo en la sartén y revolver
  4. Servir y disfrutar
Más fácil no puede ser. Ahora sólo falta ponerle un nombre.

viernes, enero 20, 2006 

Los cinco extraños hábitos de Javi

Bueno, Lle y Antonio han tenido a bien "invitarme" ha seguir esta cadena. No soy muy aficionado a estas cosas... pero bueno, es viernes por la tarde ;)

Las reglas

Se comienza este juego con el título ?Cinco extraños hábitos de ? (tu nombre). Las personas que son invitadas a escribir un post a próposito de sus extraños hábitos, deben también indicar claramente esta regla. Al final se escogen cinco nuevas personas y se añade el link de su blog o diario web. No olvidaros de dejar un comentario en su blog o diario web con el mensaje ?has sido elegido? y añadir que lean el vuestro.

Estos son mis extraños hábitos

  1. No puedo estar en la misma posición que otra persona. Vamos, si estamos en grupo y hay alguien con los brazos cruzados, yo tengo que descruzarlos. Y así mil cosas que incluyen cruzar las piernas, andar con las manos en la espalda, apoyarse en la pared, etc. Seguro que no os habíais fijado nadie ;)
  2. Cortarme el pelo cuando las patillas me empiezan a cubrir la oreja. No lo aguanto. Es un indicador para mi. Por eso siempre me gusta llevar el pelo corto.
  3. No seguir ningún tipo de cadena. Sí, lo sé, lo estoy incumpliendo. Sí, también sé que en ocasiones pueda considerarse de mala educación no aceptar una invitación... pero me da mucha rabia hacer las cosas porque es la tendencia.
  4. Silbar cuando no estoy escuchando música. Lo siento, se me debe de haber deformado ya el cerebro, pero no puedo evitarlo. Aunque sé que hay ha gente que le pueda resultar irritante. Sobre todo gente con la que vivo ;)
  5. Meterme la camiseta del pijama por dentro de los pantalones para dormir. No es muy estético, pero me revienta despertarme con el mollo al aire. En invierno, claro.

Bueno, y hasta aquí puedo leer. Seguro que los me conocéis podrías sacar alguna más... pero estas son las que se me ocurren ahora mismo.

Le paso el testigo a?
  1. Emilio (insisto)
  2. Elena
  3. Laura
  4. Xuzo
  5. Iván Ferreiro (por probar...) :)

Ale.

lunes, enero 16, 2006 

Chiste de rubias

El mejor chiste sobre rubias que he leído nunca. (En inglés)

XD

domingo, enero 15, 2006 

Repeat all #09

Escuchando obsesivamente: Lori Meyers - La Caza

(Pero la canción, no el EP entero)

sábado, enero 14, 2006 

Desayuno continental

Hoy es Sábado, y los Sábados toca desayuno especial. Más allá del vaso de café con leche con galletas, no hay nada como empezar la mañana con un vasito de zumo y tostadas recien echas. Para ella con mantequilla y azucar. Para mi con aceite y sal. Ñam, ñam. Ya estamos preparados para el fin de semana... aunque a mi me toque currar (snif, snif).



(Por cierto, supongo que este desayuno no será el "continental", pero bueno...)

martes, enero 10, 2006 

Ambientador ambulante

Mi gato se ha convertido en un ambientador ambulante. Y no, no tiene nada que ver con que haya empezado a marcar el territorio, que también. Resulta que en la última visita al veterinario nos advirtió que el collar para gatos que llevaba contenía una sustancia tóxica para los gatos (!!!). Por supuesto, decidimos quitárselo.

La cuestión es que Carla no se quedaba tranquila si el gato no llevaba un collar antipulgas y ayer cuando llegué... ¡sorpresa! Mollo lucía un precioso y aromático collar con olor a menta. Y, creedme, realmente huele a menta.

Ahora es fácil adivinar cuando entra en la habitación o dónde se ha escondido. Simplemente hemos de guiarnos por el tufazo a menta que despide :)

¿Qué a él qué le parece? Parece ser que le gusta más que el otro. Todavía no se la intentado quitar.

Ahora estamos pensando nuevas formas de "rentabilizar" al gato. Una vez vista la utilidad de ambientador hemos contemplado la posibilidad de atarle un plumero al rabo para que vaya limpiando la casa. Eso no sé si se lo tomará tan bien. ¿Alguna otra idea?

domingo, enero 08, 2006 

Castellón + Coche = Estrés

Estrés y un subidón de mala leche. Eso es lo que siento cada vez que me toca ir al centro de Castellón. Para bien o para mal, ahora vivo en las muy afueras así que, para ir Castellón (este barrio es casi como un subpueblo), toca coger coche. Y eso significa un buen rato de dar vueltas buscando un sitio para aparcar. Exasperante. Un perdida de tiempo. Me saca de quicio.

No estoy dispuesto a pagar 3 euros cada vez que quiero ir a tomar un café con los amigos (suponiendo que hay un parking disponible cerca), o cada vez que tenga que hacer un trámite al banco o cada vez que quiera ir a comprar en los comercios del centro.

No hay un servicio de autobuses digno, que ofrezca un servicio regular y adecuado. Un bus cada hora no es útil. Por supuesto que van vacíos muchos buses; no cubren las necesidades de nadie (excepto de los que no tienen otra opción o disponen de tiempo de sobra).

No puedo pegarme una pateada de 25 minutos cada vez que tenga que acercarme al centro. Sobre todo si, como estos días, llueve. Y no me quiero ni imaginar como será en verano.
Pese a esto, alguna vez lo he hecho, y parece ser que nadie del ayuntamiento ha ido nunca caminando por este recorrido, porque hay tramos que la acera, cuando existe, es ruinosa.

Pero, en definitiva, tampoco me extraña mucho. Nadie del ayuntamiento está planificando el crecimiento de Castellón. ¿Qué ocurre si en los nuevos PAI de las afueras sólo se construyen viviendas? Pues que los que vivén ahí han de desplazarse para acceder a servicios (comercio y ocio) y para ir a trabajar. ¿Qué ocurre si todos los servicios están en el centro? Pues que el centro se colapsa de coches.
Y a estos señores no se les ocurre otra cosa que mandar todos los servicios agrupados en las afueras. Las zonas de "La Salera" + "La ciudad del transporte" son claros ejemplo. Y también son claros ejemplos de caos circulatorio. ¿Es que nadie se ha dado cuenta de que la única manera de ir es en coche? ¿Es que nadie ha calculado el número de vehículos para hacer unos acceso y unos aparcamientos adecuados?

Esto pasa cuando dejamos que la planificación urbanísticas las hagan las constructoras.

Luego, habrá quien vea el caos circulatorio alrededor de La Salera o de El Corte Inglés y se vanaglorie de lo existoso de esos centros comerciales. Hay gente para todo. Pero esa gente se está cargando la calidad de vida de que disfrutabamos en nuestra ciudad, y eso nos implica a todos directamente.

viernes, enero 06, 2006 

Fenómeno de la naturaleza

Creo que me va a entrar complejo de estatua o monumento nacional. Últimamente a la gente le da por hacerse fotos conmigo de fondo. Aquí Elena, toda orgullosa de poder posar junto a mi.

Ná, si lo de la informática no funciona, cobraré entrada o argo.




(No hagáis mucho caso.... los efectos del roscón y tal... ;) Posted by Picasa

domingo, enero 01, 2006 

!Ya nos hemos enterado!

¡Por diox! Que pesaditos que están en todas partes con la ley anti-tabaco. Señores, que ya nos hemos enterado. Que no se acaba el mundo. Que no va a haber suicidios en masa. ¿De verdad no ha pasado nada más relevante en el mundo que merezca la pena ser contado en las noticias/periódicos/radio/etc. ?

Ains... Si es que cuando a los periodistas les da por insistir en un tema...

Por cierto, feliz año y eso ;)

Sobre mi

Estoy leyendo

La última peli

Lo que escucho


Miscelánea


[Valid Atom 0.3]

Get Firefox



Creative Commons License

Check Page Rank

Powered by Blogger
and Blogger Templates