jueves, julio 28, 2005 

Más paz

Parece mentira que en los medios aparezca alguna noticia que nos acerque más a la paz, en lugar de al odio y el sufrimiento. Esperemos que pronto podamos celebrar por aquí algo parecido:



 

Terrorismo alimentario

En esta época que tanta importancia están cobrando en nuestras vidas las distintas manifestaciones del terrorismo, un nuevo enemigo todavía por descubrir acecha a nuestro alrededor:



Ya os lo advertí hace un tiempo, y creísteis que iba de broma. :D

miércoles, julio 27, 2005 

Repeat all #06

Escuchando obsesivamente: Deluxe - Comin'On

viernes, julio 22, 2005 

Fanatismo religioso

"Dios no permita que asistamos a la desmembración de España sin poder hacer nada por defenderla. ¡Dios salve a España!"

Eso lo escribió en junio de este mismo año un coronel español que ha sido arrestado durante ocho días. El fanatismo islámico ahora está lamentablemente "de moda", pero no hay que olvidar que muchas otras religiones, incluida la católica, tiene sus extremistas intolerantes y peligrosos para la sociedades democráticas.

No quiero que esto se convierta en un blog político, pero es que hay veces...

jueves, julio 21, 2005 

Eso no me lo dices a la cara

Un diputado del PP intenta agredir a Rubalcaba

Ha sido entonces cuando Hernando, que conocía a uno de los once fallecidos en el incendio, se ha ido hacia Rubalcaba diciéndole: "Eso no me lo dices a la cara".

Cuando los planes se llevan a cabo "por cojones", no es de extrañar que las disputas quieran resolverlas a puñetazos. La noticia completa, aquí.

Actualización:

"En el Parlamento la palabra, el discurso, la inteligencia, el argumento, la solidez, el respeto entre todos y para todos debe imponerse sobre el insulto, las emboscadas y el filibusterismo"
En palabras de Manuel Marín, presidente del congreso, extraídas de aquí.


miércoles, julio 13, 2005 

Lenguajes de Dominio Específico

Steven Kelly ha publicado un artículo titulado "Improving Developer Productivity with Domain-Specific Languages" que plasma bastante bien mi/nuestro enfoque sobre el Desarrollo de Software Dirigido por Modelos (DSDM). Un resumen de los puntos claves:
  • UML no aumenta la productividad porque (1) es muy difícil generar código debido a sus imprecisiones y (2), si no se personaliza, no aumenta el nivel de abstracción.
  • Los Lenguajes de Dominio Específico (Domain-Specific Languages - DSL) sirven para encapsular el conocimiento sobre un tipo de sistemas, de manera que desarrolladores "no expertos" puedan utilizar ese conocimiento.
  • Debido a que los DSLs están ideados para un tipo específico de sistemas, la generación es más sencilla y puede "embeber" las "mejores prácticas" que conocen los expertos.
  • Para que el DSDM sea útil son necesarias herramientas. Un lenguaje que sólo puede ser dibujado en una pizarra no aumenta (sensiblemente) la productividad.
Lo que no comparto del todo es la comparación con MDA, pero eso ya son detalles.


martes, julio 12, 2005 

La gente busca... #02

Un par más. Para empezar:

"puti faldas"

Soy el "number one" en Google.es si buscas lo anterior. Y mi favorita:

"fotos de higiene personal"

En Yahoo.com. Flipo.

 

Desorganización del Mediatic Festival 2005

Empecemos con el despotrique. Principalmente son tres las cosas que quiero criticar sobre la organización del Mediatic Festival:
  1. Si algo me jode es tener que esperar, sobre todo cuando me mienten repetidamente. En la entrada ponía bien clarito que las puertas se abrían a las 17, nosotros llegamos a las 17:30 y nos dijeron que nos dejarían pasar a las 18. Ok. No pasa nada esperaremos. Un coñazo, porque aquello estaba enmedio de un complejo deportivo donde no había ningún sitio donde ir. La cosa se hubiese quedado en una pequeña molestia si a las 18 no nos hubiesen dicho que abrirían a las 19. Y ya me tocó soberanamente los cojones cuando nos dijeron que abrirían a las 19:30 como, por fin fue. 2 putas horas mirándonos las caras sin un maldito water donde ir a mear. A mi me daba igual que abriesen a las 17 o a las 19:30, lo que me fastidia es que nos tuvieron dos horas allí plantados y perdiendo el tiempo. Señores, a los clientes eso no se les hace. Aunque se está convirtiendo en una costumbre cuando se trata de conciertos.
  2. No había ni una fuente en todo el recinto. Ya no para beber, sino para lavarse las manos. No, en los servicios móviles de cutre-plástico tampoco había agua. Si querías agua tocaba pagar 1,50 por una botellita ridícula. Como poco, era anti-higiénico.
  3. Y para acabar... vale que mola mucho tener 7 conciertos a la vez para elegir, pero cuando en 6 de ellos se confunden los sonidos con el concierto de al lado se convierten en un coñazo inútil. La "carpa hip-hop" y la "carpa tributo" estaban una enfrente de la otra separados por un pasillo de 3 metros. Un caos. La carpa de autor estaba pegadita a otras dos, una por cada lado. Y la de "son" ya ni hablemos, justo enfrente del "escenario mini" donde actuaron, entre otros, Savia. Imposible oir nada.

Bueno, pues eso es todo. Me quedé con ganas de pedir una hoja de reclamaciones por la espera, pero por no amargarnos la fiesta discutiendo decidimos dejarlo en despotrique bloggero.

Espero que no os haya aburrido mucho.

 

Mediatic Festival 2005

Este fin de semana estuve en el Mediatic Festival 2005. Tengo planeado hacer una entrada sobre las deficiencias de la organización y otro con comentarios de los conciertos a los que pude ir. Espero tener tiempo.

Como resumen, una fotillo:

De izquierda a derecha: Emilio, Carla, Elena, Olga y yo mismo.

viernes, julio 08, 2005 

[MICROCUENTO] La tormenta

Tormentas con numerosos aparatos eléctricos pasaron ayer por la noche sobre la ciudad de Valencia. Los sorprendidos ciudadanos pudieron comprobar como las calles se cubrían de batidoras, máquinas de afeitar y algún que otro microondas. En el interior de la provincia, la tormenta fue más potente y trajo consigo neveras y lavadoras. Fuente oficiales han informado a esta redacción de agricultores que han encontrado esta mañana en sus campos varios cochecitos de golf.

Ante esta situación, la Asociación de Productores y Comerciantes de Electrodomésticos (APCE) ha convocado una manifestación para solicitar al gobierno que tome medidas. Los productores y comerciantes avisan del peligro que sufre la temporada de ventas, ya que muchos clientes han conseguido gratuitamente los productos que necesitaban adquirir. El ministro de Asuntos y Cosas ya ha anunciado un paquete de medidas excepcionales que incluyen ayudas directas a los comerciantes y subidas repentinas del voltaje eléctrico con el objetivo de inutilizar los electrodomésticos más antiguos para forzar su renovación.

 

Hay que coNVatirlos

Que una agencia de noticias del (supuesto) nivel de EuropaPress cometa estos errores ortográficos invita a la reflexión.





lunes, julio 04, 2005 

[MICROCUENTO] Un hecho histórico

Todos los observatorios de la Tierra enfocaron al satélite, víctima del proyectil enviado con fines científicos. Era un hecho histórico, un hito para la NASA.

Desde Marte, un joven almirante alienígena se dirigió a su general.
- ¿Es éste el momento que estábamos esperando, señor?
- Desde luego. Ordena que despeguen inmediatamente todas las naves.

Dos semanas más tarde, la raza humana era historia.


Dedicado a mi hermano, que, sin saberlo, ha
tenido la idea principal de este cuento.

domingo, julio 03, 2005 

Dudas existenciales #06


Si cuando hay problemas de tráfico en fiestas y vacaciones la culpa es del gobierno, ¿cuando no hay incidentes es gracias a los políticos?

viernes, julio 01, 2005 

La gente busca... #01

Inaguro una nueva pseudo-sección donde iré poniendo búsquedas "curiosas" que realiza la gente y que, casualmente, le llevan hasta este blog. Un par para empezar:

"como cortarme el pelo con una maquinilla"

y

"el niño dandole la vuelta al mundo"

Creo que de esta sección podrían salir mini-cuentos curiosos. ;)

Sobre mi

Estoy leyendo

La última peli

Lo que escucho


Miscelánea


[Valid Atom 0.3]

Get Firefox



Creative Commons License

Check Page Rank

Powered by Blogger
and Blogger Templates