jueves, abril 28, 2005 

Notas de prensa #02

"Los jóvenes socialistas han expresado su apoyo a la manifestación que se celebra el 27 de abril en protesta por la posible aprobación de una Directiva de Patentes de Software en Europa. En la concentración, que se realiza delante de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la UJI, se pretende reclamar a los representantes españoles en Europa que frenen esta directiva destinada a permitir la creación de patentes relacionadas con el software. En palabras de Javier Muñoz, coordinador del grupo de Nuevas Tecnologías, ?los jóvenes socialistas siempre estaremos junto a los que defiendan la innovación y el progreso frente a intereses económicos particulares?.

La nota de prensa entera aquí.

 

Repeat all #04

Escuchando obsesivamente: Pereza - Niña de papá

Don't worry. I'm still alive!

martes, abril 19, 2005 

Existencialista


You scored as Existentialism. Your life is guided by the concept of Existentialism: You choose the meaning and purpose of your life.

"Man is condemned to be free; because once thrown into the world, he is responsible for everything he does."
"It is up to you to give [life] a meaning."
--Jean-Paul Sartre

"It is man's natural sickness to believe that he possesses the Truth."
--Blaise Pascal

More info at Arocoun's Wikipedia User Page...

Existentialism


70%

Justice (Fairness)


55%

Kantianism


50%

Utilitarianism


50%

Hedonism


25%

Divine Command


20%

Nihilism


10%

Strong Egoism


5%

Apathy


0%

What philosophy do you follow? (v1.03)
created with QuizFarm.com

domingo, abril 17, 2005 

Dudas existenciales #04

Si las compañías discográficas pagan a las emisoras de radio musical por poner sus discos para que la gente los compre, entonces:

¿Las emisoras de radio musicales emiten 24 horas al día publicidad?

miércoles, abril 13, 2005 

Metros cuadrados

El debate está servido. Primero he leído la postura de Frabrizzio, después la de Luis (que he tenido la oportunidad de comentar vía mensajería instantánea) y ahora quiero aportar yo mi granito de arena al debate del momento. El tema debería ser conocido por todos: la propuesta de la Ministra de Vivienda de fomentar la creación de viviendas pequeñas (incluso de 30m2) a precios reducidos. Bien, ésta es mi opinión lo más estructurada posible:
  • una reflexión temprana del asunto invita a la crítica: una vivienda tan pequeña no es digna. No sólo es necesario que la vivienda en la que uno ha de pasar su vida tenga unos servicios adecuados, sino que también es necesario un espacio mínimo para que una persona se pueda "realizar": tener libros, ordenador, niños, etc.
  • un análisis un poco más profundo descubre que todo depende del objetivo de este tipo de viviendas. Como apunta Luis, si el objetivo es que los jóvenes podamos tener acceso a una vivienda para emanciparnos, este tipo de viviendas puede ser ideal. En ese caso estaríamos hablando de viviendas temporales. No es "la casa de tu vida" donde vas a criar a tus hijos, sino un lugar al que puedes acceder por un precio razonable a una independencia que no tienes en casa de tus padres. Como he oído esta tarde por la radio, pasar de los 8m2 de tu habitación a 30 sin tener que aguantar las reglas de los padres no está mal. Por no hablar de la posibilidad para tantas parejas jóvenes de irse a vivir juntos antes de tener un empleo fijo para conseguir una hipoteca. Vamos, "me lo pido".
  • otro punto positivo es el efecto que puede tener la aparición de estas vivendas en el mercado. Hoy en día es muy difícil encontrar viviendas pequeñas a precios reducidos. Si quieres un piso hay que comprarlo, como poco, de tamaño medio. Y de alquiler ya ni hablemos. La oferta es escasa y de una calidad reducida. Por lo tanto, estas nuevas viviendas podrían captar una cantidad de clientes que antes se veía abocada a hipotecarse de por vida para adquirir viviendas más grandes pero más caras. Con un poco de suerte, esto nos llevará a un freno considerable de la especulación inmobiliaria y a un descenso generalizado de los precios. Quizá no sea la mejor opción, pero yo ya estoy cansado de oir a todo el mundo decir que el gobierno (el de ahora y el de antes) ha de hacer algo para bajar los precios de la vivienda... y nadie proponía nada. Bien, aquí tenemos una opción a considerar.
  • pero tampoco todo es de color de rosa. Por muy baratas que sean, no creo que esos pisos se paguen a un coste mensual reducido en unos pocos años. Para que el tema funcione, entrar en un piso de ese tipo no ha de suponer un lastre considerable ni en gasto mensual ni en compromiso temporal. Es necesario promover la movilidad de los ocupantes de estos pisos, para que los utilicen los que realmente los necesitan. Por ello, en mi opinión, lo ideal sería que se tratase de pisos alquilados y, a poder ser, siendo el propietario el propio estado para garantizar que acceden aquellos que lo necesitan. Esto es algo que ocurre en otros países, principalemente orientado a los estudiantes. Y ya sería fantástico si, mediante algún ingenio financiero, el dinero gastado como pago de estos pisos pudiese revertir más tarde de algún modo en una entrada para un nuevo piso más "definitivo".
  • y todo esto sin olvidar que, aunque esto pueda ser (o no) la solución para promover la emancipación juvenil, hace 20 o 30 años nuestros padres sí que podían acceder directamente a una vivienda familiar Es decir, algo ha ocurrido durante este tiempo para que ahora eso no sea posible. ¿Qué nos ha conducido a esta situación? Quizá los dineritos que algunos de nuestros papis hayan hecho invirtiendo en pisos nos toque pagarlo ahora a los hijos en billetes (por el aumento de los precios) o en calidad de vida (por la reducción del tamaño de la vivienda durante un periodo de nuestras vidas).
En resumen, yo creo que, si se gestionan adecuadamente, este tipo de viviendas pueden ser positivas como vivienda inicial o tempora que promueva la emancipación. Pero quiero dejar claro que lamento que hayamos tenido que llegar a esta situación. Creo que todos coincidimos en que sería mejor tener de primeras unos pisos más espaciosos, pero deberemos renunciar a eso durante un tiempo si queremos conseguir la independencia. Lo divertido será ver ahora si realmente los jóvenes prefieren tener que buscarse los cuartos, por pocos que sean, para conseguir la emancipación o prefieren vivir cómodamente en su habitación por la patilla hasta los 30. Quizá nos sorprendamos.

lunes, abril 11, 2005 

I Concurso de Literatura Compacta

Juventudes Socialistas de Castellón ha organizado el I Concurso de Literatura Compacta. No hay restricciones de edad para participar. La temática es libre y los relatos pueden estar escritos en castellano o valenciano/catalán. El tamaño está restringido a dos páginas. La fecha límite de envíos es el 20 de abril. Las bases completas del concurso las puedes encontrar aquí.

¡Animaos a participar!

domingo, abril 10, 2005 

[MICROCUENTO] El moco asesino

Ni hablando por el móvil, ni encendiendo un cigarrillo, ni cambiando la emisora de radio. Alberto estaba intentado sacar un moco de las profundidades de su nariz, cuando aquel camión averiado apareció tras una curva de la autovía. Un par de bomberos juraron haber oído una risa maléfica cuando, por fin, consiguieron sacar el dedo de su nariz tras extraer el cadaver del amasijo de hierros en que se había convertido su coche. Éste fue el escalofriante hecho que dio lugar a la leyenda urbana del moco asesino que dicen que habita en las carreteras de todo el mundo. Tened cuidado, mis queridos amigos, con lo que hacéis cuando estais al volante.

viernes, abril 08, 2005 

El OJO Ujiano

Veo sorprendido en las estadísticas de acceso:

1. 8 abril 09:31 Universitat Jaume I, Castellón de la Plana, España
2. 8 abril 10:01 Universitat Jaume I, Castellón de la Plana, España
3. 8 abril 12:54 Universitat Jaume I, Castellón de la Plana, España
4. 8 abril 13:29 Universitat Jaume I, Castellón de la Plana, España
5. 8 abril 13:33 Universitat Jaume I, Castellón de la Plana, España
6. 8 abril 14:03 RIMA Telefonica, España
7. 8 abril 15:50 Universitat Jaume I, Castellón de la Plana, España
8. 8 abril 15:52 Universitat Jaume I, Castellón de la Plana, España
9. 8 abril 16:32 Universitat Jaume I, Castellón de la Plana, España
10. 8 abril 16:43 RIMA Telefonica, España

Vale que muchos de mis amigos estén en la UJI habitualmente... pero tal acumulación de visitas seguidas desde aquellos lares no había ocurrido nunca. ¿Quién me está vigilando? ¿Qué esperáis de este humilde blog?

jueves, abril 07, 2005 

De riñón rápido

Mi novia se ríe cuando se lo digo, pero es un hecho: soy de riñón rápido. Es sencillo, el tiempo que pasa entre que bebo un líquido y siento la necesidad de expulsar los restos (de mear, vaya) es muy reducido. Ésto, que yo quiero creer que se debe al buen estado de salud de mi riñón, en ocasiones es un problema. Un problema que noto más desde que voy y vengo todos los días de Castellón a Valencia. TODOS los días, cuando llego a la altura de Sagunto empiezo a sentir ganas de ir al servicio. El resultado es que el resto del viaje lo hago incómodo y, nada más llegar al Poli, he de buscar los baños más cercanos. Un par de veces he parado en gasolineras a mitad de camino para alimentar al coche y, aprovechando la ocasión, he desaguado para poder sentirme cómodo en el trayecto hasta Valencia. Pero no puedo hacer eso todos los días. La verdad, no se me ocurre una solución sencilla. Quizá no desayunar líquido, pero sería un cambio muy brusco de mis costumbres. Ponerme una sonda cuando subo al coche tampoco es una opción. ¿Se os ocurre algo?

(Por si no os habéis dado cuenta, esta tarde estoy en un periodo entre taréas y me aburro)

miércoles, abril 06, 2005 

Malditas fechas límite

Lo que debía haber sido una semanita tranquila debido a las fiestas de Pascua, se convirtió en un estrés por culpa de una maltida fecha límite que vencía el lunes. Todos los días volvía a casa a las tantas, con la cabeza hecha un higo y el cuerpo inexplicablemente cansado después de haber pasado todo el día pegado a la silla.

Por suerte, teníamos el fin de semana por enmedio. Oh, sí, que suerte. El fin de semana a tomar pol ..... Sábado y domingo en pie a las 7 de la mañana para intentar descrifrar las revisiones del jefe. Una vez que ya tenía más o menos claro lo que quería, a echarle imaginación y paciencia para plasmarlo. Después, se lo enviaba otra vez y vuelta a empezar. Sólo el sábado le dimos tres vueltas.

Al menos tanto esfuerzo tuvo sus frutos y el domingo a mediodía teníamos una versión cerrada que nos gustaba bastante. Por supuesto, siempre salen flecos y detallitos que hay ir solucionando a mala gana porque, a estas alturas, uno está ya un poquito harto de artículo... por mucho que te guste el resultado.

Lo mejor de todo es que, después de tantas prisas, el domingo por la tarde recibo un mail anunciando una extensión de la fecha límite hasta hoy por la noche (miércoles). ¡¡Genial!! Podían haber avisado antes de echar el fin de semana por tierra. Menos mal que el lunes era fiesta en Valencia y pude vaguear buena parte del día.

Bueno, ahora, otra vez, a cruzar los dedos.



sábado, abril 02, 2005 

Mirando al cielo

Desde tengo el nuevo coche miro más a menudo el cielo.....

...........concretamente cada vez que aparco, para no pillar un árbol encima y que los pajaritos me lo llenen de mierda.

 

Espectáculo

Cuando la muerte es un espectáculo.

viernes, abril 01, 2005 

Dudas existenciales #03

¿Qué NO estudian los que deciden poner un semáforo justo en la salida de una rotonda?

Sobre mi

Estoy leyendo

La última peli

Lo que escucho


Miscelánea


[Valid Atom 0.3]

Get Firefox



Creative Commons License

Check Page Rank

Powered by Blogger
and Blogger Templates