lunes, febrero 28, 2005 

Sin comerlo ni beberlo

Una de mis tareas obligatorias de cada mañana es repasar mi lista de blogs del trabajo. A diferencia de los que tengo en los bookmarks de casa, los del trabajo suelen ser de personajes relevantes en mi área de investigación. Uno de ellos es Steve Cook, participante en el libro Software Factories el cual presenta una estrategia para el desarrollo de software que coincide con la aproximación que estoy siguiendo yo y que se ha convertido para mi en una especie de biblia (sólo una especie, no estoy de acuerdo en todo). Esta mañana tenía esperándome una nueva entrada de Steve que me ha llevado a un par de artículos muy interesantes en un blog que desconocía. He visto que trataba de temas que me apasionan y, viendo que sus posts no tenían a penas respuestas (aunque sí muchos enlaces), me he decidido a comentarle un tema sobre el que no estaba de acuerdo.

Bien, cual sería mi sorpresa al ver poco después que el autor de este blog había añadido una nueva entrada expresamente para comentar mi comentario, la cual además incluía un enlace a mi página web del trabajo. Estaba yo todo orgulloso por tener un enlace en un blog referenciado por Steve Cook, cuando me ha entrado la curiosidad y me he puesto a investigar un poco sobre el autor del blog.

Cual ha sido mi sorpresa al descubrir que se trata de Harry Pierson, miembro del Microsoft Architecture Strategy team. Y no sólo eso, sino que además sus posts son sindicados en la página principal del Centro de Arquitectura .NET . Así que, sin comerlo ni beberlo, hay un enlace a mi web del trabajo en una las páginas de documentación de Microsoft. Flonante.

Ya estoy esperando que Billy me mande un contrato para ficharme. La próxima entrada la escribro desde Redmond. :P

domingo, febrero 27, 2005 

Magdalena, festa plena

Este es el tercer año seguido que me voy a perder la semana de la Magdalena. Para el que no sepa de qué estoy hablando (¿alguien me lee que no sepa qué es?) se trata de la fiesta grande de Castellón. Mañana por la mañana me vuelvo a Valencia y pasaré allí toda la semana de modo que sólo me quedan los fines de semana. Quizá alguno piense que es poco (o incluso demasiado), yo creo que es suficiente. De hecho, hoy mismo me lo he tomado de relax con Carla. Ayer sábado creo que hice un poquito de todo lo que implican estas fiestas. Os haré un resumen:
  1. A las 12 p.m. tradicional mascletá que marca el inicio oficial de las fiestas. Recalcar lo de oficial, porque para mucha gente ya empezaron el viernes o incluso el jueves. Como crítica, comentar que no estuvo mal, pero las he visto de mejores. De todos modos, fue bonito.
  2. Nada más acabar la mascletá nos dirigimos al Mesón del Vino para hacer las primeras degustaciones. El Mesón del Vino está formado por una serie de casetas donde se vende... vino. Suele haber ambientazo. Lo habitual es comprar botellas en grupos de gente y beberlas por cualquier parte. Importante comentar que por cada consumición te dan un plato con cacahuetes (sin pelar y con mucha sal), altramuces y, dependiendo de la caseta, longaniza y/o chorizo. Nosotros empezamos con una botellita de Albariño y otra de Moscatel.
  3. Desde ahí, a eso de las 13:30, caminito hacia el Mesón de la Tapa y la Cerveza, que está al otro lado de la ciudad. Este mesón también está formado por un montón de casetas pero que esta vez venden tapas en lugar de vino. A diferencia del del vino, este mesón va con tickets. Cada ticket cuesta 3? y vale por una tapa y un vaso de cerveza. Hay tapas de todo tipo. Por poner un ejemplo, yo tomé una de dátiles con bacon y la otra fue un platito de fideuá. Ñam, ñam.
  4. A las 16:00 nos dispersamos para hacer la preceptiva siesta. Obligatoria si pretendes acostarte tarde y, sobre todo, si te has levantado pronto para currar un poco como fue mi caso.
  5. A las 19:00 reunión de nuevo. Paseo por el centro de la ciudad evitando el desfile del pregón y visita las tiendecitas que por estas fechas ponen la Av. del Mar.
  6. A las 20:30 cena en un bar de los alrededores del Mesón del Vino. Afortunadamente fuimo previsores y acudimos pronto. Cenamos unos pedazos de bocadillo buenísimos aderezados con unos profiteroles de postre.
  7. A las 22:00 visita de nuevo del Mesón del Vino. Esta vez hacía muuucho más frío que por la mañana, así que en lugar de dos botellas fueron tres. La primera de Lambrusco y las otras dos uno blanco y uno rosado de la tierra.
  8. A las 23:00 castillo de fuegos artificiales al ladito mismo del Mesón del Vino. Las figuras muy bonitas, algunas no las había visto nunca, pero muy lento y sin un final muy espectacular.
  9. A las 23:30 caminito hacia la verbena de la Plaza de las Aulas (haciendo previamente una paradita para buscar unos servicios). Como fuimos prontito se podía estar a gusto. La orquesta estaba muy bien, pero yo no estaba muy animado y sólo bailé un pasodoble (lo que hay que hacer a veces).
Después de eso, Carla y yo nos fuimos ya. Me consta que hubo algunos que llegaron a casa a las 8. :P

Supongo que si estuviese toda la semana no serían así de intensos todos los días, pero, como ya he dicho, creo que básicamente ya he hecho todo lo que suele hacer por estas fechas. Mañana a las 8 a.m. cojo el tren para empezar la semana laboral que se presenta con bastante trabajo. Ya veremos cuando me puedo escapar. Tomaros alguna a mi salud los que os quedéis.

miércoles, febrero 23, 2005 

¡Sorpresa!

Hoy tenido una de las mayores (por no decir la mayor) sorpresa que recuerde. Estábamos Pedro y yo sólos en el laboratorio a eso de las 20h. Yo todo concentrado en un párrafo que no me salía cuando decido levantarme para estirar las piernas y despejar la cabeza. Me doy la vuelta y, ¿qué es lo que veo? Pues a Carla, Elena, María y Emilio entrando por la puerta con una cámara de fotos. Por un momento ha sido una sensación como de estar en un sueño dónde las cosas no son como estás acostumbrado que sean. ¿Qué hacen aquí? Pues facílisimo: había venido desde Castellón a cenar conmigo :P Os podeís imaginar mi cara de sorpresa. Creo que han hecho fotos.

Pero eso no es todo. Por supuesto, he cerrado el ordenador y nos hemos ido al coche de Emilio. «Bueno, -he preguntado yo- y, ¿dónde queréis que vayamos cenar?» «Pués en tu casa». ¿?¿?¿? No podían estar hablando en serío. ¿De verdad pretendían que con mis reservas de subsistencia cenásemos decentemente cinco personas? Bueno, si hace falta en un momento se montá un menú a base de sandwiches de sobrasada y noodles.

Bien, pues después de aparcar justo en la puerta de mi piso, han abierto el maletero y han sacado la cena. Sorprendente. Además, para variar, no había nadie en el comedor, de modo que hemos podido montar la paradeta tranquilamente. Menuda cena: Fondue de queso con cebolla, champis y bacon + Tortilla de patata con cebolla + Ensaladilla rusa + una cosa rara de frutas semiliquida (creo que hemos descubierto un nuevo estado de la matería) que ha hecho Emilio y que estaba la mar de bueno. Ñam, ñam. Todavía me estoy relamiendo. Una pena que Olga no haya podido venir.

Bueno, pues muchas gracias a todos por haberme hecho sentir por una noche como si estuviera en casa. Hay que ver cuanto os hecho de menos entre semana.

 

Definiciones #02

capilaridad
Dicesé del fenómeno físico por el que un líquido sube al ponerse en contacto con un elemento sólido, del cual sólo nos acordamos al mojar una magdalena en la leche, meter un azucarillo en un café o los días de lluvia.

guayón
Dicesé de aquel individuo que un día de lluvia y frío no viste más que pantalón, camiseta y camisa. Por supuesto, nuca usa paragüas. Ver también "fashion victim".

bola
Dicesé de aquel niño hiper-abrigado por su madre que, al más puro estilo ogro (es decir, cebolla), camina por las calles cuando lo más sencillo sería hacerlo rodar. Los días de lluvia, del niño-bola sobresalen una botas de agua con las que, normalmente, salpica al resto de transehuntes.

Para los que estéis dormidos: hoy también llueve en Valencia. Pero menos que el otro día.

martes, febrero 22, 2005 

Noodles

Hace ya casi un año que la "Ensalada de Mozarella" se introdujo de repente en mi dieta habitual (gracias a Luis). Hoy tengo la sensación de que van a ser los "Noodles" los próximo en la lista. Los he encontrado de casualidad, aunque creo que ya los he probado alguna vez. Después de que el Mercadona me cerrara en los morros, he entrado en una tienda de alimentación china (por los propietarios, que no por el contenido) en busca de pan de sandwich para la cena. Simplemente los he visto y me ha apetecido cambiar. Ñam, ñam. ¡Qué buena idea!

Por supuesto, son facilísimos de preparar. Ése es un requisito imprescindible para que un plato entre en el abanico de comidas habituales cocinadas por mi:
  1. Poner tres minutos en agua hirviendo.
  2. Retirar el fuego y poner el contenido misterio de los dos sobres que hay en el paquete.
  3. Emplatar y comer.
El polvillo marrón que ha salido de uno de los sobres les ha dado un sabor como a curry picante. Creo que había otros tres sabores. Ya os iré contando :P

¡Ah! Se me olvidaba deciros que cuestan 0,70? . No quiero pensar por qué es tan barato.


 

En la barbería

El momento no podía ser aplazado por más tiempo. Cuando las patillas me empiezan a cubrir las orejas, algo me dice que va siendo hora de ir a cortarme el pelo. De modo que ayer por la mañana pedí hora en la barbería del Poli que, además de ser la mar de barata, me pilla al ladito. Fue una visita bastante entretenida.

Tenía hora a las 17:45, pero llego diez minutos antes. Un chico acababa de pagar. Cojo El Jueves y me siento en el diminuto pasillo que hace las veces de sala de espera. El individuo en cuestión tarda como cinco minutos en ponerse la chaqueta del chandal (blanco nuclear), mirarse en el espejo, ponerse la gafas de sol en la cabeza, leer un anuncio que hay en la pared, buscar en la mochila, volver a mirarse en el espejo, buscar otra vez en la mochila y, por fin, salir. Todo esto a cámara lenta, recreándose en el momento y, mientras tanto, ocupando mi espacio vital.

Justo entonces entra una señora toda glamour y elegancia con sus dos criaturitas y se acerca a la mesa de recepción. En resumen, le dice a la chica: «que aquí os dejo a éstos, el pelo se lo cortas rollo orinal, cuando acabes ellos ya saben dónde estoy». Daniel y Borja (os juro que se llamaban así) no paran de porculear curioseando y toqueteando cualquier cosa que encuentran. Creo haber dicho ya que la "sala de espera" es una pasillo de 2x1. Me tuve que repetir varias veces: «No lo hagas, Javi. No puedes pegarles un par de collejas a niños desconocidos por mucho que te estén tocando la moral».

Afortunadamente, no tardan en llamarme. Momento de relax total mientras me lavan el pelo. Lástima que sólo dure minuto y medio. Daniel y yo pasamos a la vez a los sillones de cortado. «¿Qué como lo quiero? Pues normal. P'atrás y sin patillas».

La chica parece estar extasiada mientras me pasa la maquinilla por los lados. Debe ser algo fascinante. Tiene la boca entrabierta, le asoma la punta de la lengua y hace MUCHO ruído al respirar.

Mientras, la chica que corta el pelo a Daniel llama a una compañera: «Pues sí que parece que sean». ¿Piojos?, me pregunto yo. Que fuerte, que fuerte.

Mi peluquera deja por fin la maquinilla eléctrica y empieza un trabajo de filigrana con mi pelo. Tres tipos distintos de tijeras, otra maquinita para las patillas y la nuca, agua para volver a mojarme el pelo, «¿gomina? -me pregunta-. Mejor será, porque si no se me va a quedar hacia delante, como siempre que me lo corto. -Es que tienes un pedazo remolino ahí detrás...». Todo ésto durante más de media hora. Os juro que normalmente tardan veinte minutos en lavar, cortar y cobrar. Por supuesto, todo tiene una explicación: «¿Has visto? -le dice mi peluquera a la de al lado-, ya no te pregunto nada. Voy a mi rollo». Claro, va a ser que es nueva. Qué suerte he tenido.

Mis sospechas sobre los piojos se confirman cuando, tras lavar el pelo a Borja, otra de las chicas se calza unos guantes de goma, saca el desinfectante y se pone a limpiar concienzudamente el lavadero.

Yo ya he acabado y voy a pagar. Esperando fuera está Daniel. Creedme, un niño de 15 años con el pelo de orinal y, encima, corto es de lo más ridículo. Seguro que de mayor le queda algún trauma. Estaba pensando esas cosas cuando viene a cobrarme: «4,95? ... uy, no, perdona, 5,95?, que ha sido con gomina». ¿Cómo? 1? por un pegote de gomina que me voy a quitar nada más me duche en casa? Hay que joerse. Bueno, total, es más barato que en cualquier otro sitio. Me pongo la chaqueta y me despido.

«Cualquier otro día con un poco de prisa -pienso mientras vuelvo a casa- me hubiese repateado perder tanto tiempo. Menos mal que hoy estaba aburrido. Bien mirado, creo que tengo suficiente material para escribir un post».

Perdón por el tochazo.




lunes, febrero 21, 2005 

Os echaba de menos

Creo que éste ha sido el periodo más largo sin escribir en el blog desde que empecé hace casi dos meses. La razón os la imaginaréis: durante estos tres días no he estado delante de un PC en "modo ocio". Os haré un resumen:
  • Jueves por la noche, después de escribir la última entrada, asistí al musical We Will Rock You! Simplemente fue impresionante. Quizá porque nunca había presenciado en directo un musical. Si queréis un resumen o una descripción más detallada de mi opinión podéis leer la entrada de Emilio al respecto. Estoy completamente de acuerdo en todo lo que dice.
  • Al día siguiente, viernes, además del día de curro y el arroz al horno con las compis de carrera de Carla, por la noche asistí con mi hermano al concierto de Los Lunáticos en el Wah Wah. Cometimos el error de irnos a cenar pronto y nos tocó hacer tiempo durante más de dos horas y media, pero la espera valió la pena. Menudo sorpresón. Rock, country y blues 100% Y con sólo dos personas y tres guitarras en el escenario. A ver si en algún momento hago un comentario más detallado.
  • El sábado por la mañana vuelta al Castellón, duchita y directo a una comida con amigos que no veía desde Noviembre. Buena comida, buen vino y buena compañía hasta eso de las 17. El resto de la tarde de relax en casa de Carla viendo "Lost in Traslation", pero prontito a la cama que al día siguiente había de madrugar.
  • El domingo a las 7 arriba porque había quedado a las 7:45 en la sede para ir al colegio electoral. ¿Por qué? Fui interventor en una mesa. Realmente es toda una experiencia. Tiene su parte mala, que se puede resumir en pasar en el colegio desde las 8 hasta las 22, y la buena, que, entre otras cosas, es conocer al dedillo todo el proceso que supone un jornada electoral. También me pareció muy interesante el experimiento psicológico que supone encerrar a 8 personas desconocidas entre sí (2 mesas *(3 miembros + 2 interventores)) en una sala durante todo el día sin apenas nada que hacer. Nosotros lo llevamos bastante bien y nos hicimos amigüitos.
Y el finde que viene empiezan las fiestas de la Magdalena en Castellón (menuda web fea la de la Junta de Fiestas, por cierto). Esto es un no-parar :P

jueves, febrero 17, 2005 

Higiene, por favor

Sólo algunas pinceladas:
  • Cajas de pizza, con restos, en la mesa del comedor.
  • Una pila por fregar con platos y vasos desde hace una semana. Dentro de algunos, sobras de lo que fuese que albergaron en su día. Ninguna superficie libre en la cocina. Ninguna cucharilla limpia.
  • El pasillo es un curioso pasadizo bordeado por pelusas del tamaño de un puño, sin exagerar.
  • El suelo del cuarto de baño es una pasta grisácea de agua, orin y las pelusas que se atreven a entrar. La tapa del váter ha adquirido una capa ocre perpetua.
  • Al lado de la lavadora un pila de botellas de plástico vacías junto con una bolsa de basura llena.
No, no es la casa de Torrente. Es mi piso de Valencia.

Un poquito de higiene, por favor.

miércoles, febrero 16, 2005 

El Conejo y el León


Hoy iba daros mi opinión sobre la película "La Maldición 2", pero he decidio evitaros ese tostón. Con "ni fu ni fa" os hacéis una idea. En lugar de eso voy a optar por transcribiros una fábula de Augusto Monterroso que acabo de leer y me ha impactado. Disfrutadla


El Conejo y el León


Un celebre Psicoanalista se encontró cierto día en medio de la Selva, semiperdido.

Con la fuerza que dan el instinto y el afán de investigación logró fácilmente subirse a un altísimo árbol, desde el cual pudo observar a su antojo no sólo la lenta puesta del sol sino además la vida y costumbres de algunos animales, que comparó una y otra vez con las de los humanos.

Al caer la tarde vio aparecer, por un lado, al Conejo; por otro, al León.

En un principio no sucedió nada digno de mencionarse, pero poco después ambos animales sintieron sus respectivas presencias y, cuando toparon el uno con el otro, cada cual reaccionó como lo había venido haciendo desde que el hombre era hombre.

El León estremeció la Selva con sus rugidos, sacudió la melena majestuosamente como era su costumbre y hendió el aire con sus garras enormes; por su parte, el Conejo respiró con mayor celeridad, vio un instante a los ojos del León, dio media vuelta y se alejó corriendo.

De regreso a la ciudad el celebre Psicoanalista publicó cum laude su famoso tratado en que demuestra que el León es el animal más infantil y cobarde de la Selva, y el Conejo el más valiente y maduro: el León ruge y hace gestos y amenaza al universo movido por el miedo; el Conejo advierte esto, conoce su propia fuerza, y se retira antes de perder la paciencia y acabar con aquel ser extravagante y fuera de sí, al que comprende y que después de todo no le ha hecho nada.


Aquí podéis encontrar más cuentos del mismo autor.

lunes, febrero 14, 2005 

¡Menudo finde!

Todos los planes que comentaba el miércoles pasado se han llevado a cabo satisfactoriamente, muy satisfactoriamente.

Empezaré por la noticia para mi más imporante: nos han aceptado el artículo en el congreso CAiSE'05. ¡¡¡Ueeee, ue ue ueeeeeeeee, ueee, ueeeee!!! Esta es una de las conferencias number one. Una publicación aquí significa un espaldarazo clave para mi tesis. Para los que no estéis metidos en el mundillo, que te acepten un artículo en un congreso significa que lo que haces es interesante y lo estás haciendo bien. Cuanto más importante es el congreso pues mejor. Para que os hagáis una idea de la importancia de éste, basta con decir que han aceptado 36 trabajo de 272 enviados. Lo que significa un pocentaje de aceptación de sólo el 13%. Brutal.

Cambiando de tema, pasamos al rollo lúdico. El sábado tuvimos la excursión a la Feria del Embutido de Requena. Menuda jartá de comer chorizo, butifarra, sobrasada y demás partes del cerdo. Acabamos harticos. Y todo esto aliñado de un buen monton de risas y unas cuantas horas de coche. A ver si en algún momento cuento mis conflictos con el GPS que nos dejaron.

El domingo inicialmente se presentó bastante tranquilo hasta que a las 18:30 quedé con Isra para ir al concierto de Tachenko. De nuevo jartá, pero esta vez de cervecicas. El grupo normalito. Prefiero mil veces a Big City, donde participan dos de los componentes de Tachenko. De todos modos, el ambiente, el lugar y las risas geniales. Después del concierto, para bajar las cervezas, cenamos en el chino de Capuchinos. Cuando llegué a casa todavía estaba contentillo. Por la mañana, boca pastosa. De lo más extraño para un lunes.

Pos eso es todo. Hoy es San Valentín, pero mi novia yo hace unos años decidimos no hacernos putadas este día, así que poca cosa. Curro hasta las tantas y au.

Mañana más. :P

 

[LIBRO] Hyperion

Hace ya una semanita que me lo acabé y desde entonces no he tenido tiempo (y/o ganas) de hacer el comentario, pero no puedo dejarlo pasar. Hyperion es un libro muy bueno. Cuenta la historia de un grupo muy heterogéneo de siete peregrinos que se dirigen a un planeta en el que se encuentra una especie de bestia a la que una religión rinde culto. Al empezar el viaje deciden que cada uno de ellos cuente cual es la historia que le ha hecho ser seleccionado para esa perenigración. De modo que el libro se compone de una serie de subrelatos que cubren una amplia gana de estilos literarios. Desde el diario personal hasta el cyberpunk pasando por la clásica historia de batallas espaciales. Imposible que no te guste ninguna. A mi me encantaron todas.

La habilidad con la que Dan Simmons maneja todos los estilos es admirable. A ésto hay que añadir la maestría con la que crea un espacio tan complejo como el que presenta. Los personajes también están muy bien dibujados. Aunque quizá a algunos les falte un poco de evolución y acaben resultando demasiado típicos.

En definitiva, un libro de los que engancha. Sus más de seiscientas páginas me supieron a poco. Sobre todo porque, lamentablemente, la historia no acaba. Tendré que hacerme en breve con la segunda y definitiva parte para conocer el fin de la perenigración. Arf arf.

viernes, febrero 11, 2005 

Casualidades

Acabo de leer que hay "Cientos de desaparecidos tras romperse una presa en Pakistán" y me he acojonado porque, como recordaréis, hace poco escribí un microcuento sobre algo parecido. A ver si me va a tocar abrir un blog de predicciones como el del señor éste.

Podéis empezar a temblar. Conozco vuestro futuro. ¡Oh oh oh!

Coñas a parte, lamentable noticia.



miércoles, febrero 09, 2005 

Pasando el tiempo

Hoy no me apetece escribir nada, pero tampoco quiero no escribir nada, así que estoy escribiendo esta tontería.

Estos días se pueden resumir en: ir al poli, currar, comer en el poli, currar, ir a casa, hacer el perro con el ordenador, cenar, hacer un poco más el perro, dormir y vuelta a empezar. Respecto al curro, sigo implementado un sistema como los que quiero/(voy a) generar. Lo tengo todo la mar de ordenadito para que, cuando me ponga, se pueda hacer la mayor parte hiper-reutilizable. Va viento en popa, pero es un dolor de cabeza. Menos mal que me gusta programar.

Planes inmediatos de futuro:
  • Mañana y pasado se celebrar en mi departamento la reunión del comité de programa de CAiSE'05 , una conferencia muy importante en el ámbito de la ingeniería del software. Mi única taréa va a ser acompañar a Victoria al aeropuerto mañana por la noche para recoger a un señor.
  • Como resultado de esa reunión, el sábado se supone que me/nos dirán si nos aceptan un artículo que mandamos.
  • El sábado hay planeado con mi prima & cia. una excursión a la Feria del Embutido de Requena.
  • El domingo por la noche está previsto un concierto de Tachenko en el Ricoamor. Todo hace preveer que iré con Isra.

De nuevo, un fin de semana entretenido.

(Al final me ha quedado un post decente, mira tú por dónde!)

martes, febrero 08, 2005 

El Juego

Después del último post en momento de bajón total me he puesto a buscar, como todas las tardes/noches, algo en que pasar el rato. Entonces he recordado que ayer instalé El Juego. Que tiemble el Tetris. No tiene nada que hacer.

Se llama Liquid War y tiene un argumento sencillísimo: manejas una mancha de un color y has de conseguir engullir a las demás manchas. Con las flechas manejas una especie de "objetivo" que indica el punto al que los pixels que forman tu mancha quieren ir. A partir de ahí es cuestión es cantidades, flancos y velocidad.

Hay versión para Windows y Linux, y montones de mapas disponbles.

Por cierto, se puede jugar en red. ¿Echamos una partidita? ;)


 

Sólo

Acabo del trabajo y no tengo nada que hacer. Mis compañeros, como es normal, se marchan cada uno a su casa. Mi novia, mi familia y todos mis amigos en Castellón. Es triste.

No hay nadie con quien echar unas risas mientras tomas un café o unas cervezas. Ni nadie con quien ver nada en la tele apretaditos en el sofá. Es triste.

Leo un rato. Escribo un post. Ya he visto todas las películas que tengo en mis disco duro. Ya he visitado todas las webs que tengo en los bookmarks. Me aburro.

Un día y medio a la semana no es bastante.

Creo que ya sé por qué este fin de semana pasado estuve de bajón. Estaba triste y no me había dado cuenta.

 

Definiciones #01

ingenuo

Dicesé de aquel individuo que, sinceramente, cree que el atasco en el que está metido un día de lluvia va a desaparecer de su vista al hacer sonar el claxon.

mártir

Dicesé de aquel individuo que, con cara de resignación, te mira desde dentro de su calentito coche un día de lluvia mientras tú, afortunado peatón, cruzas el paso de cebra calado hasta las cejas.

egoísta

Dicesé que aquel individuo que se encuentra en la zona intermedia de un autobús un día de lluvia y que no quiere ir hace la parte trasera del vehículo pese a que hay otros viajeros que están hacinados encima del conductor, razón por la que éste va dejando a gente con cara de gilipollas en las paradas al ver pasar al bus sin detenerse.


Para los que estéis dormidos: hoy llueve en Valencia.


lunes, febrero 07, 2005 

[CONCIERTO] Jarabe de Palo

Bueno, a la segunda va a la vencida. A ver si ahora por fin os comento algo del concierto al que asistí el viernes pasado. Como ya os dije ayer, el concierto fue de Jarabe de Palo y el lugar donde se celebró fue el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón.

En primer lugar tengo que decir que éste no es uno de los grupos que escucho habitualmente. No es que me disguste, simplemente prefiero otro tipo de rock. Es mi novia la "fan" de Jarabe de Palo así que, por roce, me conozco (casi) todas las canciones y me traen buenos recuerdos.

Bueno, entrando en materia... el concierto bien, pero el entorno un poco raro. No me gustaría dejar en segundo plano el tema musical, pero lo más característico de este concierto fue el conflicto entre la música y el lugar. Yo creí que iba a un concierto acústico, pero no fue así. Era un concierto de ROCK. El problema es que el auditorio es un lugar para estar sentado, de modo que os podéis hacer una idea de lo extraño que me resultó. A ésto hay que sumarle el publico tan variopinto que allí nos dimos cita. Gente de veinti-algo/muchos nos juntamos con fans quinceañeras y, lo que más me llamó la atención, señores/as en la franja de los 35-45 de clase claramente media-alta a los cuales les debió parecer de lo más chic acudir al recién estrenado auditorio para ver un espectáculo en el que no quedarse dormidos. Curioso todo ello.

Respecto a la parte musical, he de decir que estuvo muy bien. A pesar de que el auditorio no está preparado para un espectáculo así, el grupo tiene un muy buen sonido en directo. Al principio les/nos costó entrar un poco calor. Acostumbrados a hacer saltar a la gente, aquí lo más que hacíamos era palmas, y a veces. Pero cuando empezó a hablar con el público la cosa cambió y se notó algo más de conexión. Sobre todo porque lo hacía en catalán y le hacía parecer más próximo (en mi opinión). Tanto se fue calentando la cosa que hubo gente que no pudo aguantar más y se puso de pie para bailar en algunas de las canciones ( :O ). La cara de los señores-bien era de lo más curiosa: una mezcla entre sorpresa, vergüenza y la curiosidad del que mira unos monos en el circo. Al final se tuvieron que comer la vergüenza y unirse a todo el auditorio cuando, antes de la última canción, anunciaron que se iban y el público se puso en pie.

Me gustaría destacar algunas canciones. Entre todas, El Lado Oscuro. Empezó con un sólo brutal que me puso la piel de gallina unas cuantas veces y siguió igual o mejor. Un puntazo. También me quedo con Más que un amor, menos que un amigo, un Rock&Roll que no te deja tener los pies quietos. Y para acabar, la auto-versión de La Flaca que se marcaron. A más de una/o le defraudaría no saberse la canción que habían estado esperando todo el concierto, pero a mi encantó como la reinventaron.

Esto es todo. Un bonito concierto. Recomendable Jarabe de Palo en directo, pero me quedé con las ganas de pegar unos botes. :P

domingo, febrero 06, 2005 

Denso

Lo siento, estoy denso. Mira que tengo cosas que contar y no me salen de una manera organizada. He empezado tres veces y no hay manera de escribir algo mínimamente estructurado. En resumen:
  • Concierto de Jarabe de Palo en el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón el viernes por la noche.
  • Sábado de Carnaval disfrazado de vaquero.
  • Domingo con un dolor de cabeza brutal (y no por la resaca).
  • He acabado de leer Hyperion.
  • En general, fin de semana en modo bajón/estrés que todavía dura.
Pese a lo último, creo que ha sido un buen finde. Ha tenido bastantes momentos para recordar. A ver si otro día estoy más lúcido y os doy detalles.


jueves, febrero 03, 2005 

[PELI] Gattaca

Algunos compis del curro me la había puesto por las nubes. De hecho, me habían hablado tanto de esta peli que ya me la sabía. Supongo que eso habrá influido bastante en mi percepción de la película.

He de reconocer que la base de la historia es interesante, de las que me gustan: ciencia-ficción planteando problemas éticos. Para los que no la conozcáis, presenta una sociedad en la que lo "normal" es nacer mediante selección genética para garantizar ciertas características en los humanos. Ésto se agrava por el hecho de que se encuentra hiper-desarrollada la técnica del análisis de ADN hasta el punto de conocer completamente el perfil de cualquier persona a partir de un pelo, saliva o, simplemente, restos de piel muerta. A partir de ahí, la trama nace cuando uno nacido "de Dios" (los llaman así en la peli) se infiltra entre los "válidos".

Entrando en el análisis... empezaré por los aspectos buenos. Como ya he dicho, el tema tiene tela. Presenta bastantes cuestiones espinosas pero, en mi opinión, acaba cayendo en algunos tópicos y, por querer ser políticamente correcto, no acaba de exprimir todo el jugo que se podría extraer.

Otro detalle que creo que ha sido un acierto es la ambientación rollo años 50 o 60 americanos, como si fuese un peli de ciencia-ficción vista desde aquella época.

Lo peor de la película, en mi opinión, es el ritmo. Es muuuuuuuy lenta. Las escenas son muuuuy largas.... y no paaaaaasa naada. Afortunadamente, dándole a la tecla de la flechita a la derecha, mi reproductor multimedia (Totem) avanza un puñado de segundos. Creedme, le podía dar tres o cuatro veces y seguir perfectamente el hilo de la escena. Os juro que he tenido tentaciones de dejarla a mitad. Quizá porque ya me la habían contado, quizá porque no ha captado demasiado mi atención.

Resumiendo, una pena. Lo que podría haber sido una peli la mar de interesante se me ha hecho insoportable. A vosotros, ¿qué os ha parecido?

 

Repeat all #02

Escuchando obsesivamente Motel.

Concretamente: Princesa y Cuchillo.


miércoles, febrero 02, 2005 

Grecia, proyectos y lágrimas

Santorini, una isla griega, es el paradisíaco lugar donde se celebrará en julio el congreso para el cual he estado preparando un artículo esta semana. Las posibilidades de que lo acepten son reducidas porque el artículo tiene una fuerta carga de Ingeniería del Software y no sé yo cómo se lo tomará la gente de este congreso ("Pervasive Services", se llama). A finales de marzo conoceré la respuesta.

Cambiando de tema, buena parte del lunes por la tarde la pasé haciendo labores de dirección PFC. La primera visita fue para cuestiones más bien básicas, de orientación inicial. La segunda visita venía a mostrarme en directo el software que ha estado desarrollando y del cual sólo me había querido enviar hasta entonces algunos pantallazos. La verdad es que se lo ha currado mucho. Fue un proyecto que sacamos el año pasado pero que no pudo hacer por falta de tiempo. Ha merecido la espera. A grandes rasgos, se trata de una serie de "dispositivos virtuales" para sistemas OSGi que son monitorizados mediante una aplicación. De esa forma, se puede desarrollar un sistema OSGi basándose en estos dispositivos virtuales y cuando se va realizar la implantación en el entorno definitivo se sustituyen los dispositivo virtuales por los drivers que acceden a los dispositivos de verdad. Mediante la aplicación de monitorización se puede ver el estado de los dispositivos y, en caso de tratarse de sensores (presencia, temperatura, etc.), se puede modificar su valor para simular distintas condiciones del entorno. Una caña. Habrá que sacarle rendimiento científico.

Ya para acabar, comentar que el lunes por la tarde salió la resolución de unas plazas de ayudante a las que me había presentado. Había 4 plazas. He quedado el 8 de 21. De los/as 4 que han entrado 3 ya son doctores y algunos han estado dando clase en otras universidades (Alicante, UNED, que yo sepa). Habrá que seguir currando, a ver si toca la próxima vez. Por cierto, lo de "lágrimas" del título era sólo para hacerlo más trágico. Nunca tuve muchas aspiraciones a conseguirlas.


martes, febrero 01, 2005 

Taréas domésticas

Algunas reflexiones:
  • Odio planchar pantalones de tela gruesa...
  • ... sobre todo cuando parece que el pantalón está más sucio que antes de meterlo en la lavadora.
  • Nunca debí haberme comprando la tabla de planchar en bazar chino.

Creo que este finde el pantalón se volverá conmigo a Castellón. ¡¡¡¡Maaamaaaaaaaaaaaaa!!!!


Sobre mi

Estoy leyendo

La última peli

Lo que escucho


Miscelánea


[Valid Atom 0.3]

Get Firefox



Creative Commons License

Check Page Rank

Powered by Blogger
and Blogger Templates