viernes, diciembre 31, 2004 

¿Feliz año?

¿Qué está pasando en el mundo? Estos días están siendo especialmente duros. Sólo llegan noticias malas, malas, malas.

 

Summarizing 04

A veces me doy cuenta de que tengo un pánico espantoso a perder el tiempo. Quizá es por culpa de que, de jovencito, me tomé demasiado en serio todas esas películas con la típica moralina de que la vida pasa muy rápido y que cuando te quieres dar cuenta ya eres un viejo y bla bla bla. Sea como fuere, procuro estar siempre ocupado en cosas que me parecen útiles y soy bastante dado a revisar lo que voy haciendo para cerciorarme de que no voy desaprovechando los días, meses y años. Así que, que mejor día que hoy para detenerme a pensar un momento lo que he hecho este año. Lamentablemente, mi memoria es escasa. Seguro que se me olvidan mil cosas.

En el plano profesional, creo que ha sido un año excelente. He dado un buen empujón a mi tesis. He tenido la suerte de poder publicar en bastantes sitios interesantes que me han servido para adquirir experiencia y conocer a mucha gente importante en mi área. He estado metido hasta las cejas en la organización de un taller ciéntifico de un tema que me apasiona que resultó todo un éxito de participación. He obtenido el Diploma de Estudios Avandos, los que supone dar un paso más en el programa de doctorado. También tuve tiempo para el Certificado de Aptitud Pedagógica.

Como resultado de las publicaciones, y gracias al grupo de investigación en el que estoy integrado, tuve la oportunidad de viajar mucho. En julio estuve una semana en Canadá, donde tuve tiempo para visitar las cataratas del Niágara y Toronto. En octubre volví a Lisboa, donde ya había estado con mis padres hace unos cuantos años. En noviembre fue el turno de Málaga. A todo esto hay que añadir la escapada de trabajo que hicimos a Barcelona en Junio, donde nos trataron como reyes los dos días que estuvimos, y el fin de semana de carnaval inolvidable en Munich visitando a Luís. En resumen, este año ha estado fuertemente marcado por los viajes.

En el plano personal la cosa ha sido bastante traquila, como debe ser. Carla, mi novia, acabó la carrera de medicina en junio y, quince días después, empezó a estudiar para el examen del MIR que tiene el més que viene. Prácticamente se ha pasado todo el año estudiando a muerte. Por suerte, tuvimo tiempo en esos quince días de vacaciones de hacer una escapada preciosa a la Masía de San Juan.

La familia bien, gracias.

Respecto a mi "tiempo libre", creo que lo estoy exprimiendo al máximo. Ha colaborado, no todo lo que me hubiese gustado, en un par de proyectos de ADITEL. He seguido escribiendo cuentos de vez en cuando y, desde hace unos meses, participo en un taller literario sobre ciencia-ficción y fantasía por internet. En marzo, después lo peor del año, me animé por fin a implicarme un poquito en apoyar mi posición política y, desde entonces, colaboro con un grupo de gente joven la mar de maja y con mucha ilusión. ¡Ah! y el número de cervezas y cenas con mis amigos durante este año ha sido espectacular. Hasta tal punto que he recuperado los kilos que tanto me costó perder :P

En resumen, creo que 2004 ha sido un año muy bueno. Os prometo que me conformaría si 2005 fuese igual de bueno que este.

Espero que a vosotros también os haya ido bien. ¡Feliz año nuevo!

miércoles, diciembre 29, 2004 

Gestión de Libros para bloggers

Al final me ha podido la conciencia y he vuelto esta tarde para mandar el trabajo que no traje esta mañana, así que voy a aprovechar el rato para preguntar por un servicio para bloggers que me gustaría usar si existiese. Es muy sencillo... o no.

Quiero un Gestor de Libros y/o un Gestor de Películas para poder mostrar con una imágen el último libro que he leído o la última película que he visto. Sí, ya sé que podría hacerlo a mano modificando la plantilla cada vez que quisiese actulizarlo. Sí, ya se que podría utilizar para ello las imágenes de IMDB (para pelis) o de Cyberdark (para libros). Pero eso me obligaría a tener que regenerar el blog cada vez y, además, perdería el histórico de todo lo que he visto o he leído, porque sólo tendría referenciada la última imagen. Yo lo que quiero es poner un enlace fijo a una imagen en un servidor externo y no volver a tocar la plantilla. Entonces, desde el gestor, cambiar el contenido de esa imagen.

Sé que no es demasiado complicado. De hecho, creo que podría hacerlo para mi "uso personal". Pero me parece sinceramente que es un servicio interesante que seguro que muchos bloggers utilizarían. Vamos, que alguien con un poco de iniciativa podría hacer negocio (si supiese cómo sacar dinero a partir de eso).

Quizá me estoy rayando y ya existe algo así. Si es así, por favor, decidme dónde está antes de que me ponga a perder el tiempo programándomelo yo.

 

Trabajo navideño

Esto de venir a trabajar en Navidad es un coñazo importante. Las ganas de hacer algo útil son más bien escasas y las horas delante del PC se convierten en una búsqueda de quehaceres sencillos para que vayan pasando las horas.

Mi mañana de hoy se puede resumir en:
  1. Darme cuenta (otra vez) de que soy un melón. Me he dejado en el portatil, que está al lado de la cama de mi novia, el trabajo que hice ayer por la tarde en casa. Así que me tocará buscar un ciber por su barrio esta tarde o, en el peor de los casos, no mandarlo hasta mañana.
  2. Añadir un par de pijaditas a este blog. A saber, (1) botoncito, cortesía de Natxo, con el feed para sindicar el contenido, (2) botoncito promocional de Firefox, por aquello de colaborar con la causa, (3) estadísticas de acceso , para controlar mi popularidad (juas!) y (4) enlace a "Who links here!" para vigilar a los que me vigilan. ¿Me dejo alguna pijadita más? Hecho de menos algún servicio para bloggers que comentaré otro día.
  3. Actualizar un poquito mi página personal, que está hecha unos zorros. He quitado algunas cosillas obsoletas, he eliminado algunos textos vergonzosos y he añadido un par de párrafos por ahí.
  4. Darme cuenta de lo Internet-dependiente que puedo llegar a ser, cuando me he quedado sin conexión durante, por lo menos, 6 minutos. Han sido 6 minutos mirando la pared, prácticamente.
  5. Escribir esta entrada.
Apasionante, ¿verdad? ¿Que por qué no me quedo en casa? Por aquello de la conciencia y porque debía mandar el trabajo que me he olvidado. Lo mejor es que mañana me tocará venir de nuevo, bien para mandarlo (de verdad) o bien para leer la respuesta. Una pena que mi novia no tenga conexión en el piso. :(

martes, diciembre 28, 2004 

Mañana de reunión

Todaví­a no le he contado a nadie que existe este blog, pero el amigo Ferri tiene un control realmente exahusto de lo que ocurre por la blogsfera y lo descubrió por él solito. Supongo que gracias al enlace que añadí­ hacae su blog. Me alegra que el primer comentario venga de un personaje tan ilustre por estos lares.

Me he pasado buena parte de la mañana en una reunión discutiendo/comentando la orientación de un proyecto que va a ser muy importante para mi tesis (de la cual ya hablaré en un futuro). Siempre me ha parecido apasionante el tema de las reuniones. Es todo un arte conseguir que resulte algo productivo. Cada persona tenemos una visión inicial del tema que puede llegar a distar mucho, lo cual puede llegar a resultar una dificultad insalvable si no se es consciente de ello y no se intenta solucionar.

Después esá la cuestión de los intereses individuales. Llegar a satisfacer las espectativas de todos los participantes en un proyecto también es un tema crí­tico y, si las partes no son razonables, puede llevar al desastre. Afortunadamente, los implicados en este proyecto somos todos gente razonable y nos entendemos bastante bien si hablamos las cosas.

Al final, para mi una reunión se convierte en una especie de baile. Hay que ir con cuidado dando pasos para un lado y para el otro pero sin despistarse del tema principal. Intentando reconducir siempre la conversación para tratar lo que importa y llegar a conclusiones útiles. Y si acabamos todos de acuerdo, mejor que mejor. He de reconocer, que a veces me estresa.

Como resultado de la reunión, deberes para esta tarde, claro. Por suerte, son deberes que puedo hacer en casa, así­ que me largo ya mismo al piso de mi novia que es más acogedor que el laboratorio.

lunes, diciembre 27, 2004 

Ya estoy aquí­

Sí­, lo sé. He tardado en llegar. Antes tuve otro blog, pero lo abandoné por razones varias. Entre otras cosas, porque no me parecí­a el mejor sitio para colocar mis cosas personales ya que existí­a la posibilidad de que los posts promocionasen a un blog general. Ahora, aquí­, puedo poner lo que me de la gana sin miedo a que se publiciten mis paranoias más de lo deseado.

No tengo pensado una temática concreta para este blog. Sólo quiero tener una ventanita para ir filtrando al mundo una parte de lo que hierve dentro de mi cabeza. Si no me conoces y quieres saber más de mi, visita mi obsoleta página personal.

Por cierto, no prometo periodicidad alguna. Si desaparezco, lo siento.

¡Nos vemos por aquí­!

Sobre mi

Estoy leyendo

La última peli

Lo que escucho


Miscelánea


[Valid Atom 0.3]

Get Firefox



Creative Commons License

Check Page Rank

Powered by Blogger
and Blogger Templates